logo
Nacional

FECOBA informa sobre cambios para importar


La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Comercio Exterior, informa que la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a partir de la Disposición 5/2021, estableció la exclusión de ciertas mercaderías de la tramitación de Licencias de Importación No Automáticas (LNA), pasando las mismas a tramitar Licencias de Importación de tipo "Automática" (LA), a efectos de brindar mayor dinamismo a su ingreso, en función de las actuales necesidades de producción y de consumo.

La normativa entró en vigencia el pasado 11 de marzo (fecha de su publicación en el Boletín Oficial), y las mercaderías afectadas por esta modificación se encuentran detalladas en el Anexo 1 de la Disposición 5/2021.

Cabe destacar que, en reiteradas oportunidades, FECOBA solicitó a las autoridades competentes considerar la modificación de ésta y otras normativas para facilitar el ingreso de determinadas mercaderías a nuestro país. Por tal motivo, resaltamos la importancia de la Disposición 5/2021 y esperamos que, ante el actual contexto, se brinde igual tratamiento a aquellas normas que requieran ser modificadas.

Que es FECOBA

FECOBA se define a si mismo como la entidad que acompaña a las PyMEs de la ciudad

Desde 1953 trabajan para defender los intereses de todas las PyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo el asociativismo y la responsabilidad dirigencial gremial empresaria

Se ha impuesto como Misión ser la Institución Gremial Empresaria Líder, Espejo y Referentes de otras instituciones en la defensa y proyección de intereses de las PyMES.

Protagonizar la construcción de una Ciudad Inteligente, Sustentable y Productiva, organizándonos en base a los intereses de las PyMES de diferentes sectores económicos y sociales que representan y actúan en CABA y áreas de influencia.

Ver mas en FECOBA



En esta nota
#Importaciones
#FECOBA
#Licencias
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.