Nacional

Llega el FAN ID a la Argentina

Finalmente se implementará en el país el FAN ID, el sistema de identificación personal que tanto éxito tuvo en el reciente Mundial de Rusia 2018. Se trata de una especie de documento de identidad que servirá para asistir a eventos futbolísticos y masivos en los estadios.

El registro incluye una serie de datos básicos como nombre y apellido, DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, sexo y una foto que sea apta para el control biométrico.

Y lo deberán poseer no solo los simpatizantes que concurran a las canchas sino también los protagonistas (jugadores, entrenadores, dirigentes etc), periodistas, policías y vendedores ambulantes.

Los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya emitieron sus respectivas resoluciones de igual contenido para la creación de este registro, que le permitirá a la Superliga implementar el FAN ID.  

El convenio se firmó este viernes entre Claudio Tapia(presidente de la AFA), Cristian Ritondo (ministro de Seguridad) y Juan Manuel Lugones (Secretario Ejecutivo de APREVIDE)

"Apuntamos a controlar a los barras y a los violentos, por eso, el hincha común no va a tener ningún tipo de problema para entrar a ver a su equipo", aseguró Ritondo.   

Las bases de datos para constatar la información personal de cada hincha será regulada por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas, y se utilizará en los accesos previos al estadio.     

Para Ritondo, la llegada del Fan ID será vital porque se "se ponen los recursos humanos y tecnológicos al servicio de los bonaerenses que desean asistir a los partidos sin miedo".

La Superliga será la encargada del empadronamiento en los clubes de Primera mientras que la AFA hará lo propio con los clubes del Ascenso. Ya se está trabajando para que las demás provincias se sumen al registro.

El FAN ID es una medida que servirá para optimizar la seguridad en los estadios y se espera que en un futuro cercano facilite el regreso de los hinchas visitantes. Además , será una herramienta que simplifique la compra de entradas, incluso evitando la emisión física de boletos.  

Con el FAN Id se empiezan a sentar las bases para una modernización de los sistemas de acceso a los estadios y una optimización de los operativos de seguridad, alentando a que la gente concurra masivamente a los espectáculos.

Fuentes Pronto,Clarín

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.