Cultura

Exponen obras de artes visuales en el Conti

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CCMHC) mantendrá hasta el 10 de agosto exposiciones e intervenciones de artes visuales con obras de Eduardo Basualdo, Lulú Lobo, Carlos Herrera, Eugenia Calvo, Daniel Roldán, Diego Perrotta y Matías Duville.

Se trata de la segunda serie de exhibiciones del año, cuyo recorrido comienza en la sala 1 del espacio cultural levantado en la ex ESMA con "Reflujo", una doble instalación de Eduardo Basualdo que aborda la sensación de tiempo suspendido, el intersticio entre algo que fue y lo que hoy es.

La tucumana Lulú Lobo transforma en "Themes" la imposibilidad en peligro, a través de una pared -sin límites definidos, semidemolida y cubierta por estampas de xilografías sobre papel de seda- siempre a punto de caer sobre los espectadores, mientras que a los alrededores ese "peligro" se intensifica con la intervención artística de Matías Duville en los jardines del Centro.

The Cultural Centre of Memory Haroldo Conti (CCMHC) continue until August 10 exhibitions and interventions of visual arts works of Eduardo Basualdo, Lulu Wolf, Carlos Herrera, Eugenia Calvo, Daniel Roldan, Diego Perrotta and Matthias Duville.

This is the second series of exhibitions of the year, the tour begins in room 1 of the cultural space in the former ESMA up with "reflux" double Eduardo Basualdo facility that addresses the feeling of time suspended, the gap between something that was and what it is today.

The tucumana Lulu Wolf becomes "Themes" impossibility endangered through a wall without defined boundaries, and covered semidemolida woodcuts printed on tissue paper always about to fall on the audience, while the surrounding that "risk" intensifies with Matthias Duville artistic intervention on the grounds of the Centre.

Meanwhile, on "Weightless" Carlos Herrera presents fossil-small objects of everyday life, in a match that is not only but also interrogative funeral and vital, and proposes the idea of ​​thinking monumental history from a perspective at the expense of small details.

Por su parte, en "Ingrávido" Carlos Herrera presenta fósiles -pequeños objetos- de lo cotidiano, en un encuentro que no es sólo fúnebre sino también interrogativo y vital, y propone la idea de pensar la historia desde una perspectiva monumental en detrimento de los pequeños detalles.

Finalmente, Eugenia Calvo exhibe la videoinstalación "Doble fondo", mientras que Daniel Roldán y Diego Perrota completan el recorrido de muestras con "Memoria en el caos y la intemperie", en donde ofrecen dos intervenciones que abordan diversas poéticas y prácticas contemporáneas y cuestionan las reglas del mercado como medida para la circulación de las obras de arte.

Prensa Argentina

Finally, Eugenia Calvo displays the video installation "Double bottom" while Daniel Roland and Diego Perrotta complete the tour samples with "Memory and weather chaos" where offer two interventions addressing various poetic and contemporary practices and question the market rules as a measure for the circulation of works of art.

Press Argentina

Traduction by Google Translator

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.