Eventos

Espanoramas 2020 Cine español en Argentina

Espanoramas 2020 sigue la tradición de cine español de calidad en Argentina en esta su sexta edición.

Hablar del cine español en Argentina es hablar de parte de nuestro acervo cultural, de profundas interelaciones entre aristas y directores que marcaron epoca en ambos cines.

En ese marco de hermandad la Embajada de España en la Argentina, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura de España, en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y con Cinépolis ,presentan Espanoramas, la muestra de cine español en Argentina.

Por sexto año consecutivo, del 5 al 11 de marzo, Espanoramas 2020 traerá a las pantallas de Cinépolis Recoleta una selección de largometrajes de distintos géneros (comedia, thriller, drama, animación y documental) que resumen lo mejor de la producción cinematográfica española del año 2019.

La selección de estos trece títulos no es azarosa sino que busca reflejar a la España de hoy: un país moderno, plural, diverso y comprometido.

Cuales son las ideas fuertes de Espanoramas 2020

En esa línea Espanoramas 2020 tiene un especial peso en la paternidad, la maternidad, la idea de la familia como refugio, pero también coexistiendo como yugo, como campo de baralla o de pruebas

Además de mostrar a una nueva generación de cineastas españoles que afirman su personalidad, proyectando miradas locales sobre retos universales (las migraciones, las identidades, la sostenibilidad del planeta), revisando lúcidamente episodios de su historia (del exilio de Goya en Burdeos a la Guerra Civil).

Pero mas alla de identidades temáticas , las propuestas elegidas confluyen en los valores que distinguen al mejor cine hecho en España: la calidad, el riesgo de exponer crudamente la realidad y la creatividad.

Por Patricia Pitaluga para ACERCANDO NACIONES

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.