Turismo

España y su respeto por el turismo LGTBI

Reyes Maroto: “España es un país abierto, respetuoso e inclusivo donde el turista LGTBI es bienvenido”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha animado al turista internacional LGTBI a visitar España este año.

En un video difundido en su perfil de Twitter, la ministra ha resaltado que “las administraciones y el sector turístico hemos trabajado a fondo para adaptar la oferta a la situación derivada de la pandemia, fortaleciendo los protocolos de seguridad sanitaria tanto en los procedimientos de llegada como en los destinos”.

Asimismo, ha recordado que España está a la vanguardia mundial en derechos y reconocimiento de la diversidad sexual y de género, y que “viene ofreciendo desde hace muchos años un producto turístico muy completo para el visitante LGTBI”, que es bienvenido tanto en los destinos tradicionales de sol y playa conocidos internacionalmente, como Sitges, Torremolinos, Ibiza, Benidorm o Maspalomas, como en los barrios gay-friendly como Chueca en Madrid o el Gaixample de Barcelona. 

El video finaliza con esta frase: “España es un país abierto, respetuoso e inclusivo. Os esperamos”. 

España no aplica etiquetas para su turismo

LGBTI, en resumen son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales. En uso masivo desde la década del ´90, el término «LGBT» es una prolongación de las siglas LGB, que a su vez habían reemplazado a la expresión “comunidad gay” que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no les representaba adecuadamente. La “I” incorpora a la intersexualidad.

Algunos rechazan el término LGTBI ya que intenta categorizar o etiquetar a las personas, cuando en realidad el deseo y la identidad son construcciones sociales, es decir, se van agiornado según la vivencia material de cada persona.

ACERCANDO NACIONES defiende la igualdad de derechos y la comprensión entre las personas y los Pueblos, y sobre todo resiste la discriminación por cualesquiera motivo.

Gentileza de Consejería de Turismo en Buenos Aires - Embajada de España en Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.