Diplomacia
España y Argentina firman un acuerdo para fortalecer las relaciones económicas y comerciales
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el secretario de Comercio del Ministerio de Producción de la República de Argentina, Miguel Braun, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el fin de fortalecer, promover y desarrollar una “amplia” cooperación económica y comercial entre ambos países, con el foco en la eliminación de […]
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el secretario de Comercio del Ministerio de Producción de la República de Argentina, Miguel Braun, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con el fin de fortalecer, promover y desarrollar una "amplia" cooperación económica y comercial entre ambos países, con el foco en la eliminación de los obstáculos al incremento del comercio e inversión bilaterales.
El MOU prevé la creación de un Comité Bilateral de Cooperación Económica y Comercial que se reunirá una vez al año, alternativamente, en Madrid y en Buenos Aires, según ha informado este miércoles el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota.
De acuerdo con datos del Banco Central de Argentina, España es actualmente, con cerca de 300 empresas españolas inversoras, el segundo mayor inversor extranjero en Argentina, por detrás de Estados Unidos, y muy por delante del siguiente mayor inversor de la Unión Europea, Holanda.
El stock de inversiones fue de 6.419 millones de euros en 2014, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Estado de Comercio, lo que representa un 6% más con respecto al año anterior.
La firma de este acuerdo, en presencia del ministro de Producción de la República de Argentina, Francisco Cabrera, da seguimiento a la visita que realizó el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, a Argentina el pasado mes de septiembre, con objeto de visitar a las principales autoridades del Gobierno argentino responsables del comercio y la inversión.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Milanesa de llama: el plato que une la tradición andina con la cocina rioplatense
Córdoba y Saida, Capitales Mediterráneas de la Cultura y el Diálogo 2027
Un facón centenario y un robot táctico a metros de distancia: así vivimos la Feria de caza, pesca y outdoors
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026








