Eventos

Encuentro interreligioso por la Paz

Encuentro interreligioso por la Paz en el Centenario del Rotary Club Buenos Aires y del Rotarismo Argentino -1919-2019

El 18 de Julio y en el inicio de los festejos por el 100° Aniversario del Rotary Club Buenos Aires entidad presidida por el Prof. Dr. Elías Hurtado Hoyo se realizó el evento con el que se privilegió uno de sus más importantes objetivos: La Paz entre las Naciones basado en el fundamento de la misma que es el Diálogo Interreligioso .

Este encuentro se llevó a cabo en el Salón Mariano Castex de la Asociación Médica Argentina, AMA donde luego de las palabras introductorias del Prof. Dr. Hurtado Hoyo hicieron uso de la palabra personalidades de distintos credos , todos unidos por el deseo y la perseverancia en lograr a partir de la oración y las acciones consecuentes con  este compromiso, la ansiada y aún no lograda Paz entre las Naciones.

Se escucharon a continuación las notables y justas palabras del Presbítero Mario Eduardo Beverati, Párroco Basílica San Nicolás de Bari,  Pastor Evangélico Hugo Néstor Urcola, Iglesia Evangélica Metodista, Rabino Dr. Simón Moguilevsky, Congregación Israelita Argentina, Reverendo Gabriel Coronel, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa  e Imán Sheif Abdelnaby ELHEFNAWY del Centro Islámico de la República Argentina.

Entre la numerosa y distinguida  concurrencia se encontraban el Presidente de la Asociación Médica Argentina, Prof. Dr. Miguel Galmés y su Honorable Comisión Directiva quienes facilitaron el uso de sus instalaciones para tan importante acto, ex Ministros de Salud junto con distinguidos representantes de nivel académico , Secretaría de Salud y de nuestro quehacer cotidiano. 

Destacamos una vez más que el Señor  Presidente Prof. Dr. Elías Hurtado Hoyo y su Honorable Junta Directiva dieran este importante inicio a las actividades a realizar durante el Año del Centenario de la actividad rotaria.


Agradecemos ala Sra. Alma Portiglia por su valiosa colaboración.


AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.