Embajadas

Cine Europeo en Argentina.

Con películas seleccionadas especialmente presentamos una nueva edición del Encuentro de Cine Europeo en Argentina.

Este año, acompañando los desafíos actuales, la programación está enfocada desde una mirada con perspectiva de género

La Edición XVII será completamente virtual y se desarrollará en dos etapas, la primera durante todo el mes de noviembre 2020, y la  segunda en mayo 2021, mes en el que se celebra el Día de Europa.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina. 

Países participantes: Alemania, Austria, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia.

Los organizadores de la muestra, que acerca cada año filmes recientes de diversos países integrantes de la UE, pusieron a disposición distintos contenidos en www.cineueargentina.com/quedateencasa.El Encuentro de Cine Europeo, que acerca cada año filmes recientes de diversos países integrantes de la Unión Europea, remodeló su sitio web para ofrecer películas en streaming y charlas virtuales en tiempos de pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, los organizadores de la muestra, coordinada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y que cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los países miembro, informaron la oferta que estará disponible a través de www.cineueargentina.com/quedateencasa.

La primera película es la italiana “La Ciambra”, del realizador Jonas Carpignano, disponible de forma gratuita hasta el 22 de mayo.

La cinta sigue a Pio, un chico de 14 años de la comunidad gitana de A Ciambra que ve la oportunidad de mostrar su hombría proveyendo de maneras peligrosas a su familia luego de que su hermano fuera a la cárcel.

La Ciambra
La propuesta irá acompañada de una charla virtual con Fernando Juan Lima, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo el miércoles 6 de mayo a las 20.

También está ya a disposición y por cuatro semanas el filme austríaco “Los soñados” (2016), de Ruth Beckermann, que trata sobre el amor entre dos grandes autores europeos: Ingeborg Bachmann y Paul Celan.

El guion de la película parte del intercambio epistolar que ambos mantenían desde que se conocieron en la Viena de la Posguerra.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.