Nacional

Piñera El gobierno argentino se alinea con Chile

En medio de la tensión política, el gobierno se alinea a Piñera y habla de una “conspiración” venezolana

El apoyo al gobierno chileno ya no sale solo de las declaraciones de Bullrich y Pichetto, ahora el canciller Faurie decidió dejar de lado a denunciar la represión que desató el presidente del país limítrofe y culpó al gobierno venezolano de estar detrás de las protestas. “Nos amenazan con un huracán bolivariano”, dijo.

El canciller Jorge Faurie se alineó a los dichos de Miguel Ángel Pichetto y de la ministra Patricia Bullrich acerca de la crisis en el país trasandino y –entrelíneas- apoyó al gobierno chileno de Sebastián Piñera, que por estas horas decidió decretar el estado de sitio y lanzar militares a las calles. Por la represión y las protestas, ya se confirman 15 muertos.

Pero el canciller, cuyo deber es mantener diplomacia con el resto de los países de América y del mundo, le apuntó a Venezuela de ser el país responsable de instigar las rebeliones en Ecuador y ahora, en Chile.

“Hay gente organizada, métodos calcados para actuar y generar situaciones de extrema violencia y generar un caos institucional para desestabilizar a los procesos políticos”, dijo Faurie en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.

Declaracioners en apoyo a Piñera

Antes, Pichetto había señalado similares cuestionamientos y habló de una “injerencia” venezolana y cubana en la región, aunque no se pudo basar de ninguna prueba concreta.

En ese marco, el canciller le apuntó directamente al gobierno de Nicolás Maduro y se basó en las declaraciones de Diosdado Cabellos, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que sobre las protestas en los hermanos países latinoamericanos las identificó como una “brisita bolivariana”.

“En esa brisita que llaman hay claramente una intención de intervenir y estar presentes en la vida institucional, política y social de nuestros países. Nos amenazan con un huracán bolivariano y el huracán bolivariano nos va a traer hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura”, expresó el canciller argentino.

Por otro lado, relacionó los “métodos” de protestas que se dieron en las calles de Quito y en las de diferentes ciudades chilenas que por estos días se tiñeron de militares y de una violencia insólita en la historia democrática del país.

“Esa misma foto la vimos con una periodista de Buenos Aires que en Quito mostró ese tipo de patadas voladoras que también se utilizaron en Chile. Hay como un manual que alguien lee sobre cómo hacer este tipo de manifestaciones. Nadie aprende cómo hacer una manifestación con esa técnica”, comparó extrañamente Faurie.

Curioso es que, los países y organismos que hasta ahora se encargaron de señalar cada irregularidad o supuesta “violación de los Derechos Humanos” en Venezuela, se hayan llamado al silencio en medio de una crisis sin precedentes en Chile.

Donde las imágenes de los ciudadanos muestran detenciones ilegales, torturas, violaciones y disparos hacia la población por parte de las fuerzas armadas y de seguridad.

Fuente Infocielo

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.