Negocios

Empresarios santacruceños conformarán empresa proveedora para la industria petrolera

La ministra de Industria recibió a empresarios de Caleta Olivia, quienes proyectan formar la primera empresa santacruceña proveedora del servicio de pulling. Les ofreció herramientas de financiamiento y afirmó que se trata de un sector estratégico para profundizar la reindustrialización del país.

La jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, resaltó el crecimiento de las pymes del sector hidrocarburífero a partir de la recuperación de YPF, y ofreció las herramientas de financiamiento habilitadas por el Ministerio para consolidar la iniciativa presentada por los empresarios.

Los industriales (todos proveedores de YPF y nucleados en una cámara que agrupa a más de 60 empresas de la zona norte de esa provincia patagónica y que emplean a más de 3.000 trabajadores), negocian la conformación de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) o un fideicomiso. Detallaron que el proyecto prevé la compra de seis equipos de pulling (tres pesados y tres livianos) que implicarían una inversión de aproximadamente $ 45 millones.

Un equipo de pulling interviene en un pozo productor de petróleo con la finalidad de remover equipamiento en fondo de pozo, como la tubería, varillas o bombas, y su reemplazo, cuando es necesario, así también para fijar herramientas en el fondo de la cavidad.

Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando; y de Pymes, Horacio Roura; la directora nacional de Parques Industriales, Stella Maris Ayala; el diputado provincial de Santa Cruz, Rubén Contreras; y los concejales de Caleta Olivia, Manuel Aybar y Juan Domingo Cabrera.

También asistieron los empresarios Hugo Rodríguez (de Mencap), Fernando Pedrazza (Iberoamericana) y Juan Carlos Robledo (Copesa).

Fuente: Prensa Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.