News

El microsatelite argentino “Tita” será lanzado al espacio el 19 de junio

Tita es un microsatélite con una masa de 25kg, que cuenta con tres antenas, una cámara de video para la toma de imágenes, receptor GPS, una radio UHF (para la comunidad de radioaficionados) y una radio en Banda-C.

El propio CEO de la compañía nos hizo saber que luego de su construcción el satélite fue sometido a rigurosos ensayos ambientales. Los mismos fueron llevados a cabo en la ciudad de La Plata por el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) perteneciente al Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Tita y los demás satélites de la misión ISILaunch07 serán puestos en órbita mediante un cohete ruso DNPER desde el centro de lanzamiento de Dombarovsky al sur de Rusia.

Tita is a microsatellite with a mass of 25kg, which has three antennas, a video camera for shooting, GPS receiver, a UHF radio (amateur radio community) and a C-band radio.

The CEO himself told us that after the satellite construction was subjected to rigorous environmental tests. They were held in the city of La Plata by Applied Mechanical Testing Group (GEM) in the Department of Aeronautics, Faculty of Engineering, National University of La Plata (UNLP).

Tita and others ISILaunch07 mission satellites will be put into orbit by a Russian Dnepr rocket from the launch center in southern Russia Dombarovsky.

http://www.argentina.ar/

http://www.argentina.ar/

Traduction by Google Translator

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.