Política Internacional

El logo del G20 Argentina; diversidad y construcción de consenso

La imagen fue desarrollada a partir del lema elegido por la presidencia argentina para el G20 2018.

En el camino a la Cumbre de Líderes, hito más importante en la agenda anual del G20, las más de 80 reuniones realizadas durante la presidencia argentina del grupo mostraron una identidad y una imagen de marca comunes.

La imagen fue desarrollada en línea con el lema elegido por la presidencia argentina para el G20 2018: “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.

El logotipo refleja, a partir de figuras circulares y el uso de una amplia paleta de colores, la diversidad y la construcción de consenso para resolver los principales desafíos globales. Los componentes se basan entres pilares: la diversidad, las personas y el desarrollo sostenible. Del mismo modo, están representadas las distintas voces y espacios de diálogo que han formado parte del G20 Argentina.

La diversidad de participantes se ilustra con 20 puntos exteriores que representan a los 20 miembros permanentes del principal foro internacional para la cooperación internacional. A su vez, los cinco anillos concéntricos que conforman el resto de los puntos identifican a cada uno de los continentes.

Con el mismo formato, los distintos grupos de afinidad —que representan a la sociedad civil ante el G20— trabajaron durante todo el año utilizando cada uno de ellos un color identificatorio. El Business 20 (B20),que nuclea al sector empresario, utilizó el color azul; el Civil 20 (C20), que reúne a las ONG, el morado; el Labour 20 (L20), que representa a los sindicatos, el rojo; el Science 20 (S20), que agrupa a las academias de ciencias, el naranja; el Think 20 (T20), en representación de la comunidad académica, el celeste; el Women 20 (W20), que trabaja por la igualdad de género, el verde; y el Youth 20 (Y20), que convoca a jóvenes líderes de países del G20, el violeta.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.