Embajadas

El Embajador chino Zou Xiaoli activo en Argentina

En estas semanas, desde que comenzó su gestión como representante del gobierno Chino en la República Argentina, mantuvo distintas reuniones protocolares con los funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El día 8 de enero de 2019, el Embajador Zou Xiaoli se reunió con el Sr. Fernando Straface, Secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Embajador Zou señaló el papal pionero que viene jugando la Ciudad de Buenos Aires en los intercambios territoriales entre China y Argentina, haciendo patente la disposición de la Embajada China de mantener colaboraciones estrechas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por promover intercambios y cooperaciones aún más dinámicos y fructíferos a nivel territorial entre ambos países. El diplomático chino también expresó el deseo de contar con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la celebración de una serie de actividades conmemorativas en ocasión del Año Nuevo Chino.

 El Secretario General le dio al Embajador Zou la bienvenida con motivo de su asunción de funciones y se comprometió a seguir fortaleciendo los intercambios territoriales y explotar la potencialidad de sus cooperaciones, a fin de cosechar logros tangibles en los diversos terrenos. Asimismo, patentizó la total disposición del Gobierno Municipal de cooperar con la Embajada China, para asegurar la feliz marcha de las actividades festivas del Año Nuevo Chino, componiendo así un nuevo capítulo de los intercambios amistosos entre los dos pueblos.

El 15 de enero de 2019, el Embajador Zou Xiaoli se reunió con el Sr. Félix Peña, Director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC.

El Embajador Zou valoró positivamente el papal que vienen jugando el Sr. Félix Peña y la Fundación ICBC en la promoción de intercambios entre los sectores académico y empresarial y en el fomento del conocimiento mutuo entre los pueblos de China y Argentina, haciendo patente la disposición de la Embajada de continuar con su respaldo a trabajos concernientes de la Fundación, profundizar la cooperación entre ésta y los think-tanks y centros docentes superiores chinos, a fin de ofrecer apoyo intelectual al desarrollo de la Asociación Estratégica Integral China-Argentina.

El economista argentino señaló el importante significado de los intercambios entre think tanks de ambos países para la profundización de la cooperación bilateral en diversos terrenos, mostrando la disposición de la Fundación de mantener estrechas colaboraciones con los sectores académicos chinos, estudiar a hondo la cooperación económico-comercial sino-argentina, las relaciones China-Mercosur, y las relaciones China-América Latina y el Caribe entre otros temas, para contribuir a un mayor desenvolvimiento de las relaciones entre los dos países.

El jueves 17 de enero de 2019, el Embajador Zou Xiaoli se reunió con el Sr. Fulvio Pompeo, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Durante la reunion el Embajador Zou hizo patente la disposición de la Embajada de fomentar la comunicación y coordinación con la Secretaría de Asuntos Estratégicos y los demás organismos del gobierno argentino, con objetivo de poner en práctica los consensos alcanzados por ambos Jefes de Estado durante la visita de Estado del Presidente Xi Jinping a Argentina a finales de 2018. Van a trabajar juntos para planear el desarrollo de las relaciones bilaterales con una visión más amplia, a fin de iniciar una nueva época de la Asociación Estratégica Integral China-Argentina. El Sr. Fulvio Pompeo le dio al Embajador Zou la bienvenida con motivo del inicio de su misión y mostró su deseo de promover de manera coordinada la cooperación binacional sustantiva en diversos terrenos, estudiando activamente diferentes opciones por elevar el nivel de las relaciones entre ambos países, en bien de los dos países y pueblos.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.