Internacional

El Desfile Dorado de los Faraones

400 televisiones emitirán el Desfile Dorado de los Faraones: 18 faraones y 4 reinas trasladados en carrozas

Por Juan Antonio Pascual Estapé

Una Cabalgata de Reyes en toda regla, al estilo egipcio. Las momias de 22 antiguos reyes y reinas de Egipto, trasladadas es carrozas.

Esta semana vamos a poder disfrutar de un espectáculo televisivo y cultural único en el mundo. El Desfilo Dorado de los Faraones. Un total de 22 momias egipcias del máximo rango van a ser trasladadas de un museo a otro en El Cairo, y lo van a hacer al más puro estilo Hollywood: con unas extravagantes carrozas que desfilarán en procesión por las calles de la capital egipcia.

Un espectáculo audiovisual que nadie se quiere perder: más de 400 televisiones de todo el mundo lo van a transmitir en directo. Una inyección de confianza y optimismo para los egipcios, tras el fiasco del barco varado en el Canal de Suez.

Aunque casi estemos a 1 de abril, no es una broma del April Fools' Day. Aquí puedes ver, en español, el vídeo del Ministerio de Cultura Egipcio en donde anuncia el Desfile Dorado de los Faraones:

Como vemos en el vídeo, el desfile tendrá lugar el próximo 3 de abril, es decir, este sábado.

El origen del evento ha sido la construcción del nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en Al Fustat, un megamuseo dedicado únicamente a la cultura de los faraones.

Las momias más importantes se van a trasladar desde el actual Museo Egipcio del Cairo hasta el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Son solo unos kilómetros de recorrido, pero en lugar de hacerlo en camiones convencionales, Egipto ha decidido convertirlo en un acontecimiento de alcance mundial.

Han construido unas vistosas carrozas doradas que trasladarán los sacórfagos, cada una de ellas con el nombre de la momia que transporta, en árabe y en inglés:

En total serán 18 faraones y 4 reinas de Egipto. Entre los nombres confirmados están momias tan importantes como la de Ramsés II, su padre Seti I, Tumotsis III, o las reinas Hatshepsut y Nefertari.

El Desfile Dorado de los Faraones estará amenizado con actuaciones de artistas egipcios como Mona Zaki, Sawsan Badr, Hussein Fahmy, o Yousra. 

Aunque el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia abrirá sus puertas por primera vez al público  al día siguiente, el 4 de abril, las momias no serán expuestas inmediatamente.

Van a permanecer 14 días alisladas en un laboratorio para eliminar cualquier contaminación del exterior. También aprovecharán para hacer algunas restauraciones.

Después se exhibirán en el Salón de las Momias Reales, una sala del museo que es una especie de Valle de los Reyes en miniatura.

Recuerda, el Desfile Dorado de los Faraones tendrá lugar el próximo sabado 3 de abril, y será retransmitido en directo a través del canal del YouTube oficial Experience Egypt.

Fuente ComputerHoy

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.