News

Documentales: convocan al concurso DocTV Latinoamérica

Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), abrieron la convocatoria hasta el 12 de julio para realizadores latinoamericanos del concurso DOCTV LATINOAMERICA, un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental en la región.

La propuesta, dirigida a realizadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela, surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica-CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

El programa incentiva la realización de un documental por país que integrará una cartera de documentales que será difundida simultáneamente en las televisoras públicas de los países adheridos a la Red, una alianza de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, conformada por 16 países latinoamericanos.

Inspirado en la experiencia previa de Brasil, DOCTV es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red cuyos objetivos son estimular el intercambio cultural y económico, implantar políticas públicas integradas de fomento y la difusión de la producción cultural de los países latinoamericanos en el mercado mundial.

Fuente: Argentina.ar

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.