logo
Arte

Diego Maradona y la Asociación Cebollitas


Homenaje a Diego Maradona y a la Asociación Cebollitas

Dicen que el arte mantiene viva la memoria de los grandes hombres y mujeres de la historia .

En esta ocasión fuimos testigos y protagonistas de un cálido reconocimiento a Diego Armando Maradona, quién hizo del futbol un arte, en la sede del Club Villa Mitre.

Debido a las restricciones por el covid-19, fuimos unos pocos quienes pudimos acompañar a Mary Maradona (hermana de Diego) presidente honoraria de la Asociación civil Cebollitas a conocer la obra “Diego Iluminado”, del artista Alejandro Marmo, de la Fundación Arte en las Fábricas, emplazado en el frente del Club.

En este encuentro íntimo, se hicieron presentes Emiliano Ojea, presidente de FISU, Pablo Saieg vice. del club, Domingo Cayetano Mónaco alias “El Tano Mingo” presidente de Asociación Cebollitas, Mario Oriente secretario, Cristian Valls tesorero  y miembros de la Asociación Civil Acercando Naciones, su Presidenta Patricia Pitaluga, y miembros de la Asociación como Ofelia Fernandez y Andrea Bevans.

Durante el encuentro, se hizo entrega de una réplica de la obra Diego Iluminado a la familia Maradona en nombre de la fundación “Arte en las Fábrica y luego se procedió a la firma del convenio de colaboración mutua entre la Asociación Acercando Naciones y la Asociación Cebollitas

El objetivo de esta iniciativa es trabajar en forma conjunta, en un proyecto integral, que tiene como objetivo la inclusión y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través del deporte y la salud, entre otros ejes fundamentales.

El legado de Diego Maradona a partir de los Cebollitas, tiene ahora un gran desafío por delante, que es poder trabajar para que los más pequeños tengan igualdad de oportunidades de inclusión a través de los valores del deporte y la educación.

Mary Maradona expresó que estaba muy emocionada y agradecida por recordar la memoria del D10s con respeto y seriedad y aún más, con la propuesta concreta de continuar el legado de su hermano, como inspirador de nuevos talentos deportivos

Contenido exclusivo ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Cebollitas
#DiegoMaradona
#Homenaje
#Maradona
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.