Política Internacional

“Día Internacional de los Derechos Humanos” 10/12

Y en casa como estamos? 

Comparto el mensaje que nos envió la Fundación Hora de Obrar en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, mensaje que coincido en su foco puesto en lo que está sucediendo hoy en nuestro país. Creo que es hora de tomar conciencia y ver como podemos mejorar esta situación que nos toca a todos/as. Acercando Naciones / ONG

El artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos consagró la libertad e igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos.

Sin embargo hoy, en Argentina, más 7 millones y medio de pibes y pibas son pobres: viven en barrios con índices de contaminación ambiental severos, no acceden a la salud integral ni reciben alimentación adecuada y se les niega el derecho a la educación de calidad, la información y la cultura.
Somos una organización protestante. Creemos que los derechos humanos nos conciernen a todas y todos, todos los días.

El aumento de la pobreza, el crecimiento del desempleo y la desigualdad, la falta de acceso a la tierra, a la vivienda y a la protección social atentan contra el ejercicio de los derechos humanos económicos y sociales de la mayor parte de la población. Los sectores más afectados son los niños, niñas y jóvenes, las mujeres jefas de hogar, las y los adultos mayores, las personas pertenecientes a comunidades originarias y migrantes.

Estos retrocesos en materia de derechos económicos, sociales y culturales son retrocesos en el ejercicio de los derechos civiles y políticos y por lo tanto repercuten de manera negativa en la calidad de nuestra democracia.

Creemos que es posible transformar la realidad, si el compromiso es compartido y está basado en derechos.

Activemos ahora!!!

En FUNDACIÓN PROTESTANTE HORA DE OBRAR trabajamos para promover los derechos, la inclusión social y el fortalecimiento de los sectores vulnerables en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Conocé todos nuestros programas y proyectos en www.horadeobrar.org.ar

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.