Internacional

Día de la Donación de Órganos

Hoy 30 de Mayo se conmemora el Día de la Donación de Órganos por el nacimiento del hijo de la primera paciente trasplantada en un hospital público

Nuestra tasa de donantes es de casi 16 por millón de habitantes y hay 3 millones de personas registradas, pero… necesitamos muchas más!

Hasta el 26 de Mayo se realizaron 356 procesos de donación de órganos que permitieron a 736 pacientes salir de la angustiante lista de espera. Fueron 201 trasplantes más que en 2018. ¿Cómo se dividieron? Fueron 191 hepáticos, 451 renales, 41 cardíacos, 610 de corneas y 14 pulmonares.

La donación de órganos es un acto médico y la tarea del profesional no termina con la muerte de un paciente sino con el transplante a personas que lo necesitan. Hoy 7463 personas esperan un órgano y hay 30.000 pacientes inscriptos en el Registro Nacional de Insuficiencia Renal Crónica realizando tratamiento de diálisis por lo que es probable que la lista aumente.

Sumate a la campaña del INCUCAI, Tu decisión ¡vale!, Decí sí a la donación de órganos y tejidos

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.