logo
Turismo

Día de Acción de Gracias historia en fotos


Mientras esperan que el pavo se ase en el horno para su cena de Acción de Gracias, muchos estadounidenses ven por televisión o por internet el desfile de Macy’s del Día de Acción de Gracias.

Y millones de personas renuncian a la comodidad de sus hogares para participar en la emoción alineándose en el recorrido del desfile por las calles de Nueva York.

Tom Turkey (en la foto de arriba) es la carroza más famosa del desfile y siempre inicia el evento, auspiciado por los grandes almacenes Macy’s. He aquí una breve historia del desfile en imágenes:


El primer desfile se celebró en 1924, y en los primeros años contó con animales vivos del zoológico del Parque Central de Nueva York. En 1927, las autoridades los sustituyeron en el desfile por grandes globos de helio con forma de animales (en inglés), un cambio que probablemente facilitó las cosas.

En la actualidad, el desfile atrae a 3,5 millones de personas a lo largo de los 4 kilómetros de recorrido y a millones más que ven el espectáculo en las pantallas. Un conjunto de carrozas, globos de helio, payasos, bandas de música, artistas y famosos recorren las calles de la ciudad en vehículos, carrozas o caminando.

Arriba, los cuidadores guían a “Andy el caimán” por el recorrido del desfile de Nueva York en 1933.

Día de Acción de gracias para los niños

Las carrozas del desfile de los primeros años reflejaban los escaparates navideños de Macy’s con rimas infantiles populares, como Little Miss Muffet, que se muestra a la izquierda. En 1934, Walt Disney y Tony Sarg, un titiritero estadounidense de origen alemán y director creativo del desfile, ayudaron a Mickey Mouse a hacer su gran debut como uno de los globos inflables del desfile. Veinticinco manipuladores, vestidos de Mickey y Minnie Mouse, por supuesto, escoltaron el globo de 12 metros durante el desfile.

Empleados en parte, payasos también

En un principio, los responsables de la tienda decidieron celebrar el desfile para atraer a los compradores a la tienda insignia de Macy’s en la calle 34. Los empleados de Macy’s, muchos de los cuales eran inmigrantes europeos de primera generación, lo sugirieron, recordando las fiestas que conocían y amaban en Europa. Durante el primer desfile de 1924, los trabajadores de la tienda participaron como payasos, vaqueros, caballeros y otros personajes.

Los payasos, como este del desfile de 1949, siempre han participado con el público, añadiendo emoción para los espectadores.

65 años de espectáculo por el Día de Gracias

Las miembros de la compañía de danza de precisión femenina The Radio City Rockettes han actuado en el desfile desde 1957. A lo largo de los años, las bailarinas, con sede en Nueva York, también han bailado para los soldados en el extranjero en tiempos de guerra y en tomas de posesión presidenciales. En esta imagen, interpretan un número de baile en el desfile de 2014.

En el desfile actúan bandas de música de escuelas secundarias y universidades de todo Estados Unidos. Cada año, el Comité de Selección de Bandas de Macy’s decide qué bandas pueden actuar. El paquete de solicitud incluye imágenes de vídeo de la banda en acción en un espectáculo de medio tiempo o en un evento competitivo. Este año, el desfile contará con 12 bandas de música de escuelas secundarias y universitarias.

Aquí, la Banda de música de la Universidad de Virginia Occidental camina por la Sexta avenida durante el desfile de 2016.

Medios mixtos

Las carrozas y los globos gigantes, incluyendo a Grogu, conocido popularmente como “Bebé Yoda”, un personaje de la serie de televisión “The Mandalorian”, y a Snoopy, de las historietas “Peanuts”, el globo de personaje gigante más antiguo del desfile, se dirigen hacia la calle del lado oeste del Parque Central en 2021.

Ver a algunos famosos en el Día de Gracias

El desfile se ha celebrado todos los años en el Día de Acción de Gracias, excepto tres años durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército estadounidense necesitaba helio (utilizado en los grandes globos con forma de figuras que flotan sobre el desfile) y caucho (utilizado en los neumáticos de los vehículos del desfile) para el esfuerzo bélico. En 2020 el desfile tuvo lugar pero, debido a la pandemia de COVID-19, sin espectadores a lo largo del recorrido.

En el desfile participan habitualmente artistas famosos, desde el cantante de 96 años Tony Bennett hasta la actriz y cantante de 26 años Zendaya. Arriba, en 2021, mientras los participantes en el desfile volvían a interactuar con los espectadores a lo largo del recorrido, el músico ganador de un Grammy y un Oscar Jon Batiste saluda desde una carroza que rinde homenaje al estado de Luisiana.

Final festivo

Macy’s ha contratado a actores para hacer de Papá Noel para dar la bienvenida a los niños a su tienda insignia desde la década de 1860. Y Macy’s incluso ocupa un lugar destacado en la película “Milagro en la calle 34”, producida en 1947 sobre una niña que encuentra al verdadero Papá Noel, conocido como Kris Kringle, trabajando en la tienda.

En los primeros años, el desfile se llamaba “Desfile de Navidad de Macy’s”. Y aunque en los últimos años se ha puesto más énfasis en el Día de Acción de Gracias, la tradición sigue dictando que Papá Noel cierre el desfile para dar paso a la temporada navideña. Muchos niños saben que tienen que ver todo el desfile para ver a Papá Noel, y el público neoyorquino lo aplaude con ánimo.

Cortesía de Share America para con ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Díadeaccióndegracias
#NewYork
#Historia
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

jueves 02 de febrero de 2023

Copyright © 2023 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.