Deportes

Deporte y Paz, primeros anhelos cumplidos

Y la semilla dio sus frutos Deporte y Paz

En este día especial les comparto esta gran noticia, la provincia de Córdoba se sumo a esta iniciativa junto a la Red Voz por la Paz, Acercando Naciones y All Boys Solidario nos unimos para realizar actividades conjuntas para la “Semana del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, entre otras seguir impulsando la campaña #WhiteCard2021:

  • Trabajo en equipo

  • Juego Limpio

  • Reglas Claras

Sigamos #AcercandoNaciones saludables y solidarias.

Gracias @RobertoCarlosEspinoza

“El deporte tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas lo tienen”. Nelson Mandela

En este día especial, le propusimos al Concejal de la Ciudad de Córdoba Sr Gustavo Pedrocca la elaboración de un proyecto de ordenanza que cree "La Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz"

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 6 de abril el "Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz" para concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

El deporte ha desempeñado históricamente un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividades físicas o de juegos.

Y como lenguaje universal puede servir para promover la paz, la tolerancia, la solidaridad, la no violencia, la justicia y la comprensión más allá de fronteras, culturas y religiones.

Todo el mundo entiende sus valores intrínsecos, como el trabajo en equipo, la equidad, la disciplina, el respeto por el oponente y las reglas del juego; valores que pueden llevar a la consecución de la solidaridad, la cohesión social y la coexistencia pacífica.

En la Declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible se reconoce el papel del deporte en el progreso social: "El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible".

Reconocemos su creciente contribución al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres, a quienes tienen capacidades diferentes y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social".

Es por ello que Fundación Mayéutica Ar, Red Voz por la Paz, Acercando Naciones y All Boys Solidario nos unimos para realizar actividades conjuntas para la “Semana del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.