Eventos

Damas peruanas honran la independencia

Las damas peruanas celebran la independencia con actos de solidaridad

Quiénes son? Ellas son miembros de la Asociación de Damas Peruanas en Argentina

Que hacen? Se reúnen para ayudar a las familias de los peruanos que residen en el país,en temas como alimentos, ropa para los niños, tramites de documentación y otras situaciones que requiera asistencia y asesoramiento

Donde? No tienen sede propia, a veces se reúnen en la misma embajada y otras veces en sus propias casas. Trabajan de manera colaborativa con otras mujeres extranjeras que tienen la misma motivación de ayudar.

Evento anual: Cada año organizan un te benéfico para que las que asisten donen ajuares y pañales para la maternidad Sarda. En este evento, asistieron 93 generosas señoras peruanas y también sus amigas de otras colectividades extranjeras como el American Women´s Club , la Asociación Damas Argentino Chilenas y  Damas Patricias Argentinas y Acercando Naciones Asociación Civil.

Contacto: carmen.callirgos@hotmail.com

tel.1149705097

 Como nació esta iniciativa?

La Sra. Carmen Callirgos de Steinmann presidenta de las Damas Peruanas, nos decía:

“esta idea surgió con la iniciativa de llevar a cabo un homenaje diferente al General San Martín, pero dentro del marco de nuestras fiestas patrias. En este caso se eligió el día de la Independencia que se celebra cada 28 de julio, para  que a través de esta acción poder agradecer y reconocer a la Argentina y a su pueblo, por tantos niños peruanos nacidos en el país, que fueron y son recibidos con tanto amor y cuidado, de esta manera fortalecer aún más nuestras relaciones entre países hermanos"

Que es lo que se dona?

Una frazadita o toalla,1 enterito de piernas largas,1 enterito corto, 1 saquito,1 juguetito o babero,1 gorrito o guantes, pañales o toallas húmedas.

Y al primer niño que nace  el 28 de julio le hacen entrega de una bolsita con todo el kit de ropa y pañales más otros regalos para la madre. Este año el primer niño que nació el día del Perú, se llama Bautista.

Maternidad Sarda

En esta institución tienen lugar más de 6.000 partos por año, se evacuan 100.000 consultas en los ambulatorios de Obstetricia, Ginecología y Pediatría. Cuenta con 100 camas de internación obstétrica dividas de acuerdo a niveles de complejidad de la patología. Salas de período dilatante, seis salas de partos, tres quirófanos y salas de recuperación post-parto y Terapia Intensiva.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.