Turismo

Cuba aspira convertirse en un destino del turismo gourmet

El turismo en Cuba asumió este año un nuevo reto, el de poder posicionarse ante el mundo como un destino de calidad en los servicios gastronómicos y uno de los primeros pasos será la celebración, del 23 al 25 de abril, de la sexta edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2014.

El Ministerio de Turismo de Cuba ha informado que ya se trazan estrategias para alcanzar una mayor gestión de alimentos y bebidas gourmet de marcas cubanas de prestigio.

El Festival Internacional Varadero Gourmet 2014 va a ser un espacio de intercambio entre empresarios y especialistas de la gastronomía mundial que incentiven la competitividad de los servicios.

De este modo, Yaima Abreu, actual directora comercial del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, ha manifestado a la prensa local que Cuba tiene posibilidades de alcanzar categoría gourmet en su gastronomía turística, para lo que resulta esencial el intercambio de experiencias entre profesionales cubanos y homólogos extranjeros.

Las intenciones del Ministerio de convertir al país en un destino gastronómico de nivel, va a ir acompañado del rescate de las tradiciones culinarias cubanas, a las que se deberán incorporar nuevas tendencias de la cocina mundial que pueden enriquecerla.

Para esta próxima edición del Festival se ha potenciado el programa teórico con temáticas consideradas de urgencia para los servicios en Cuba, como cocina estilizada, maridaje de platos con bebidas nacionales, indagaciones sobre el café y los habanos, y la defensa de la tradición.

Fuente: Expreso Redacción

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.