Eventos
Cuando la Tierra ruge
LA BELLEZA DEL MUNDO NATURAL Y SUS DRAMAS. La conocida fotógrafa, Celine Frers expone en The Brick Hotel Buenos Aires, Comenzó fotografiando lo que tenía más cerca, paisajes, caballos, rostros y apuntó desde el principio no solo a la belleza del mundo natural, sino también a sus dramas. Celine Frers, una de las pocas mujeres […]

LA BELLEZA DEL MUNDO NATURAL Y SUS DRAMAS.
La conocida fotógrafa, Celine Frers expone en The Brick Hotel Buenos Aires,

Comenzó fotografiando lo que tenía más cerca, paisajes, caballos, rostros y apuntó desde el principio no solo a la belleza del mundo natural, sino también a sus dramas. Celine Frers, una de las pocas mujeres fotógrafas argentinas reconocida internacionalmente que hacen del campo y sus paisajes su leit motiv, muestra su trabajo “Cuando la tierra ruge”, en The Brick Hotel Buenos Aires, Posada 1232.
La exposición abierta al público, curada por Fernanda Akian y Claribel Terré Morell, podrá verse en la planta baja del hotel 5 estrellas, perteneciente a la cadena francesa ACCOR que continúa con su compromiso con el arte y el cuidado sostenible del medio ambiente.

Celine Frers, quien a los 16 años compró por Internet una cámara usada, estudió dirección de Fotografía en la Universidad del Cine, y en el New York Institute of Photography.
Ha realizado exposiciones en Argentina, Europa y Estados Unidos mostrando sus fotografías en gran formato que se caracterizan por el dominio del color, la composición y la perspectiva.

Cada una de las fotografías que cuelgan, ahora y hasta diciembre, en The Brick Hotel Buenos Aires, invitan a detenerse. Algunas fueron tomadas en Formosa con 40 grados de calor y otras en la Patagonia con 20 grados bajo cero, entre otros lugares de Argentina. Para lograrlas Celine tuvo que poner a prueba su espíritu aventurero y su pasión por la naturaleza; enfrentar vientos de 150 kilómetros por hora, atravesar caudalosos ríos , llevar las cámaras sobre caballos que se hundían en la nieve, soportar la falta de agua en el desierto argentino, árido y peligroso, entre otras situaciones.
A Celine Frers su vida diaria parece acompañarla y es la experiencia ligada a su actividad la que la introduce un mapa iconográfico extrañamente personal. Parte de su obra está publicada en lo excelentes libros “Colores de Corrientes”. “Cielos Patagónicos” y “Tierra de Gauchos”.
Para la gerente general de The Brick Hotel Buenos Aires, Montserrat García, “Cuando la tierra ruge”, es una muestra que contribuye a la concientización global en defensa de la ecología y la sustentabilidad y del compromiso que tiene el hotel con el arte sostenible, medioambiental o arte verde.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Mondial acelera en la Argentina: la apuesta de Giovanni Cardoso para llegar al top 3 en 2028
Ecuador conmemoró en Buenos Aires el Primer Grito de Independencia con una ofrenda floral y un concierto sinfónico
Milanesa de llama: el plato que une la tradición andina con la cocina rioplatense
Córdoba y Saida, Capitales Mediterráneas de la Cultura y el Diálogo 2027
Un facón centenario y un robot táctico a metros de distancia: así vivimos la Feria de caza, pesca y outdoors







