News

Córdoba se suma al programa Identidades Productivas

La Secretaría de Cultura de la Nación informó que su programa Identidades Productivas incorporó ayer a la provincia de Córdoba como nuevo miembro de su Plan de Diseño Colectivo, que se desarrolla en gran parte del país.
Como parte del programa "Cultura en Acción", que se desarrolla durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, se lanzó la capacitación en Diseño Colectivo del Programa Identidades Productivas. De esta manera, Córdoba se constituyó como la 13ª provincia en incorporarse al programa.

“Con una serie de seminarios dictados por la Universidad Nacional de Mar del Plata, quedó conformada la primera etapa de Identidades Productivas, iniciativa pública que lleva doce años en acción”, destacaron desde la Secretaría que dirige Jorge Coscia.

Y se explicó, al respecto, que la segunda etapa se conforma con el ensamble de todas las colecciones que se confeccionen en cada municipio de la provincia durante la primera etapa; finalmente, la etapa III se desarrolla con el ingreso de los grupos artesanos a la Red de Identidades Productivas.

Cultura comunicó que, además, la Red Identidades Productivas instaló en Cosquín su Tienda Nómade -circuito de stands itinerantes de la Red- en la cuál, hasta el 2 de febrero, habrá exposición y venta de productos, talleres colectivos y desfiles temáticos. (Calle Catamarca, entre Tucumán y Santa Fe).

Fuente: Prensa Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.