News
Córdoba se suma al programa Identidades Productivas
La Secretaría de Cultura de la Nación informó que su programa Identidades Productivas incorporó ayer a la provincia de Córdoba como nuevo miembro de su Plan de Diseño Colectivo, que se desarrolla en gran parte del país. Como parte del programa “Cultura en Acción”, que se desarrolla durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, […]
La Secretaría de Cultura de la Nación informó que su programa Identidades Productivas incorporó ayer a la provincia de Córdoba como nuevo miembro de su Plan de Diseño Colectivo, que se desarrolla en gran parte del país.
Como parte del programa "Cultura en Acción", que se desarrolla durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, se lanzó la capacitación en Diseño Colectivo del Programa Identidades Productivas. De esta manera, Córdoba se constituyó como la 13ª provincia en incorporarse al programa.
“Con una serie de seminarios dictados por la Universidad Nacional de Mar del Plata, quedó conformada la primera etapa de Identidades Productivas, iniciativa pública que lleva doce años en acción”, destacaron desde la Secretaría que dirige Jorge Coscia.
Y se explicó, al respecto, que la segunda etapa se conforma con el ensamble de todas las colecciones que se confeccionen en cada municipio de la provincia durante la primera etapa; finalmente, la etapa III se desarrolla con el ingreso de los grupos artesanos a la Red de Identidades Productivas.
Cultura comunicó que, además, la Red Identidades Productivas instaló en Cosquín su Tienda Nómade -circuito de stands itinerantes de la Red- en la cuál, hasta el 2 de febrero, habrá exposición y venta de productos, talleres colectivos y desfiles temáticos. (Calle Catamarca, entre Tucumán y Santa Fe).
Fuente: Prensa Argentina
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Milanesa de llama: el plato que une la tradición andina con la cocina rioplatense
Córdoba y Saida, Capitales Mediterráneas de la Cultura y el Diálogo 2027
Un facón centenario y un robot táctico a metros de distancia: así vivimos la Feria de caza, pesca y outdoors
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026






