Eventos
Copa ACERCANDO NACIONES
Copa ACERCANDO NACIONES Domingo 6 de abril, Día internacional del Deporte, ACERCANDO NACIONES presente con su compromiso de visibilizar el Deporte como Puente de Inclusión y Desarrollo, tuvo el honor que el Hipódromo Argentino de Palermo, en la carrera 12 de esa tarde, Clásico Benito Villanueva, instaurara la Copa ACERCANDO NACIONES. Fue una tarde de […]

Copa ACERCANDO NACIONES
Domingo 6 de abril, Día internacional del Deporte, ACERCANDO NACIONES presente con su compromiso de visibilizar el Deporte como Puente de Inclusión y Desarrollo, tuvo el honor que el Hipódromo Argentino de Palermo, en la carrera 12 de esa tarde, Clásico Benito Villanueva, instaurara la Copa ACERCANDO NACIONES.

Fue una tarde de asistir al "deporte de los reyes" y con el sol brillando, que en cada carrera calentaba como siempre el ánimo de los presentes, que en el final repetían el ritual de, parados y a viva voz, alentar con el clásico “Dale Viejo nomás!!!”
Numerosos amigos, tanto diplomáticos como empresarios, nos acompañaron en el evento y animaron a la Presidente de ACERCANDO NACIONES ONG Señora Patricia Pitaluga en el momento de la entrega de la Copa “ACERCANDO NACIONES”
Insistimos que el deporte es un puente de inclusión y desarrollo, y esa tarde comprobamos por nosotros mismos como un deporte como el Turf mueve no solo miles de personas por reunión y en total millones de pesos en apuestas y premios, sino la demanda constante en generación de empleo que significa mantener en movimiento la práctica del deporte y una organización impecable, con una tecnología avanzada y una atención que se destaca en todos y cada uno de los servicios que presta el Hipódromo de Palermo
El color lo puso la diseñadora de moda Paz Dellacasa, homenajeando a la paz y a la integración cultural, con una performance con voluntarias, que también son modelos y adhirieron a la campaña #WhiteCard en Argentina, impulsada por ACERCANDO NACIONES. (*)
Solo tenemos palabras de agradecimiento al Hipódromo de Palermo y a su excelente anfitriona la Señora Verónica Quintana, fiel ejemplo de la excelencia en la organización pero con un cálida sonrisa en cada detalle.

(*) #WhiteCard
Fue un 23 de agosto de 2013, cuando la asamblea general de la ONU declaró el 6 de abril como el Día Internacional del #Deporte para el Desarrollo y la #Paz (#idsdp) y desde entonces, este día se conmemora a nivel mundial, la organización Acercando Naciones para mostrar su apoyo a este día, presentó en Argentina la campaña global #whitecard, que es el símbolo del movimiento de paz a través del deporte
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026
La Copa del Mundo no está en venta: geopolítica, negocios y deporte en el mayor quiebre de la FIFA
El otro yacimiento, las personas primero
Cuando el Día del Amigo se convierte en agenda de ciudad








