Turismo
Conversaciones en la FIT 2018
Durante la recorrida de la Feria Internacional de Turismo de este 2018, conversamos con Graciela Fresno presidente de FEHGRA y Oscar Giezzi. En tiempos de turbulencias, se presenta un panorama de crisis y oportunidades, pero que no siempre se manifiestan de manera clara los caminos por donde salir. El panorama presenta una economía en recesión, […]

Durante la recorrida de la Feria Internacional de Turismo de este 2018, conversamos con Graciela Fresno presidente de FEHGRA y Oscar Giezzi.
En tiempos de turbulencias, se presenta un panorama de crisis y oportunidades, pero que no siempre se manifiestan de manera clara los caminos por donde salir.
El panorama presenta una economía en recesión, con un dólar alto, y grandes dudas sobre cómo puede terminar esto? Sin embargo, puede significar también, una gran oportunidad para que el sector público y privado, trabajando de manera conjunta y con creatividad argenta, preparen programas tentadores que generen nuevos ingresos al país.
El dólar alto es también muy tentador para atraer el turismo internacional, pero para eso hay que prepararse para competir y ofrecer lo mejor que tenemos.
Sabemos que queda mucho camino por recorrer y que es todo un desafío lograr fuentes de ingresos que ayuden a palear este tiempo de turbulencias, pues esto depende de muchos factores, poder encontrar nuevas maneras de hacer sostenible al sector, que es clave para la economía y el desarrollo. Y en este caso cuenta con algunas ventajas competitivas sobre otros sectores, Argentina tiene el mayor de los recursos disponibles; las innumerables riquezas naturales y lo mejor; su bella gente.
Por @patopitaluga
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Tucumán Brilló en el Senado: historia, cultura y producción del Jardín de la República
Día de la Unidad Alemana 2026: una noche de encuentro, cultura y amistad entre Alemania y Argentina
Energía femenina para acercar dos orillas: llegó el China Zorrilla, el ferry eléctrico más grande del mundo
Maratón CAF 2027: “Cada paso cuenta”, una edición para correr por Venezuela
Día de Muertos 2026: Michoacán llega al Centro Cultural Recoleta con “La Noche de las Ánimas”









