logo
Turismo

Turismo y Desarrollo para la Agenda 2030


Congreso Internacional “Turismo y Desarrollo para el Logro de la Agenda 2030”

El turismo es un fenómeno social, económico, cultural y territorial complejo, integral y con un gran potencial para la transformación a nivel local, regional y nacional.

Su adecuada gestión y desarrollo representa una mejora sustantiva en la calidad de vida de las poblaciones receptoras de los flujos de viajeras y viajeros en busca de experiencias transitorias en lugares ajenos a su entorno habitual.

Permea territorios, ambientes, sociedades, culturas y economías, su gestión con una mirada integral con base en el desarrollo sostenible se torna tan necesaria como esencial para propiciar un destino sostenible con énfasis en el triple impacto, duradero en el tiempo y con licencia social.

La esencia multidisciplinaria le otorga una fortaleza diferencial para lograr sinergias en el territorio y ser un instrumento integrador de políticas públicas e intereses privados que superen una visión simplificada del progreso económico.

Por ello, no es posible un turismo de calidad sin la articulación e integración con las restantes fuerzas que se desenvuelven en el territorio.

En este contexto, además del sector privado que desempeña un rol fundamental, el sector público adquiere un protagonismo crucial. Se convierte en constructor de la agenda social y política, líder en el proceso de mejora de la calidad de vida de las poblaciones locales, y articulador de espacios de diálogo y consenso para un desarrollo consciente, ético y a largo plazo.

A partir de ello, es que estamos en un tiempo propicio para impulsar una transformación integral del mundo y de la sociedad, y el turismo no es ajeno a ello. Repensar el turismo es el mensaje del “Día Mundial del Turismo 2022”.

En ese contexto, desde la Red Internacional de Promotores ODS, impulsamos el presente Congreso Internacional “Turismo y Desarrollo para el Logro de la Agenda 2030” bajo el lema “repensar el turismo a través del diálogo y desde experiencias transformadoras”, construyendo un marco teórico para el desarrollo, y un marco práctico de consolidación de un turismo sostenible, inclusivo y resiliente con foco en las comunidades y las personas.

La activida congregará a más de 30 panelistas y moderadores de diversos sectores comprometidos con el desarrollo del turismo. El encuentro hará foco en las dimensiones sociales, ambientales y económicas del turismo, como así también en la innovación, las políticas públicas y las experiencias prácticas para un turismo transformador.

Las y los invitamos a participar de este nuevo espacio de formación, intercambio y reflexión detrás de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en el marco del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre de 2022.

Programa

Fecha: Sábado 24 de septiembre de 2022

Horario: 
 - 08 a 15 h - Honduras - El Salvador - Costa Rica
 - 09 a 16 h - Colombia - Ecuador - México - Panamá - Perú
 - 10 a 17 h - Bolivia - Chile - República Dominicana - Venezuela
 - 11 a 18 h - Argentina - Brasil - Uruguay
 - 16 a 23 h - España

Modalidad: Virtual - Sincrónico

Carácter: Gratuito

Inscripción: https://forms.gle/nS25x1MJtzGFwGaQ7

Consultas e información:[email protected]

Organiza: Red Internacional de Promotores ODS (RIPO)

Cortesía de Prensa para ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Turismo
#Agenda
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

miércoles 08 de febrero de 2023

Copyright © 2023 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.