Tecnología

Conectados. la tecnología que nos acerca

Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca curada por Ricardo Serón invita a recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

La exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca, producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar propone un recorrido con nueve instalaciones en las cuales el visitante podrá interactuar con dispositivos tecnológicos, aprender y vivir experiencias con la cuales descubrir la tecnología que hace posible y simple su actual vida digital.

  • Proyección audiovisual: recorre la evolución y expansión de la telefonía desde sus comienzos hasta la actualidad.

  • Experiencia Jaula Faraday: el visitante podrá explorar con diversos dispositivos electrónicos el efecto Faraday.

  • Central Juncal: observación en formato vidriera del interior del repartidor con proyección de datos e hitos de la vida de la central telefónica.

  • Maqueta digital: de impactante estructura 3D plantea el escenario geográfico desde Las Cuevas (Mendoza, Cordillera de Los Andes) hasta Las Toninas (Buenos Aires, Costa Atlántica). Representa distintas tipologías (ciudades, zonas urbanas, suburbanas y rurales). Permitirá visualizar la ruta de los componentes más significativos por donde transitan los servicios de las comunicaciones (llamadas de telefonía fija, móvil, datos y contenido de tv) a través de la técnica mapping.

  • Video Wall: reproducción dinámica del área de cobertura de la Ciudad Autónoma de Bs. As, con datos estadísticos sobre la infraestructura tecnológica y los correspondientes mapas de calor.

  • Vitrina: exhibición de objetos históricos relacionados a las comunicaciones integrados a pantallas touch con información relevante sobre cada uno de ellos.

  • Animaciones: 26 pantallas led con animaciones digitales permiten conocer más sobre fibra óptica y los servicios de Telefónica Movistar.

  • Trabajo en altura: experiencia de realidad virtual para simular el emplazamiento de una torre telefónica.

  • Casa inteligente: prototipo para experimentar a través del celular el uso de la domótica.

En Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca e sorprenderán al reconocer la multiplicidad de datos que las personas y las máquinas producen, utilizan, transmiten y circulan para hacer posible sus momentos de conexión y encuentro.
La experiencia se completa con juegos físicos y online para aprender en sala y trasladar a las aulas.

Del 24 de abril al 7 de diciembre<

Entrada libre y gratuita

Lunes a sábado de 14 a 20.30 hs
Visitas guiadas: lunes a viernes 17.30 y 19 hs
Sábados 15.30, 17,30 y 19 hs

Visitas Educativas
Nivel primario, secundario y universitario. Con inscripción previa online acá
Consultá por opción con traslado

Curador:

Ricardo Serón

Nace en Bahía Blanca, Argentina, donde realiza sus estudios terciarios en la Escuela de Artes Visuales (ESAV) especializándose en grabado y pintura y en la Escuela de Teatro donde se desempeña como docente, actor y escenógrafo. Durante diez años trabaja en los museos de Bellas Artes y de arte contemporáneo en su ciudad natal desarrollando tareas de montaje, curaduría, educación, relevamiento, conservación y recuperación del patrimonio, actividad que también desarrolla en el museo Histórico. Entre el año 2009 y 2010 viaja periódicamente a Buenos Aires convocado por Fundación Telefónica Movistar para participar en montaje y realización en sus exposiciones. En el año 2011 se traslada definitivamente a Buenos Aires como miembro permanente de la compañía, integra el área técnica y desarrolla tareas de montaje, producción y realización de diferentes exposiciones. En el año 2015 desarrolla tareas de educación y montaje en el Centro Cultural Kirchner. Trabaja con diferentes artistas, en talleres, galerías y en la feria de ArteBA.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.