domingo, 9 de agosto de 2026
Acercando Naciones Logo
Cultura

Concurso Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Convocatoria nacional para la elección de un proyecto curatorial que formule los contenidos del envío oficial argentino: tema, selección, textos, propuesta de comunicación y el diseño de la muestra. La Dirección Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convoca a un Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la Bienal […]


lunes, 28 de agosto de 2017
Compartir nota

Concurso Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Convocatoria nacional para la elección de un proyecto curatorial que formule los contenidos del envío oficial argentino: tema, selección, textos, propuesta de comunicación y el diseño de la muestra.

La Dirección Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convoca a un Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Esta Dirección ha invitado a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, a la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a realizar una convocatoria nacional para la elección de un proyecto curatorial que formule los contenidos del envío oficial argentino: tema, selección, textos, propuesta de comunicación y el diseño de la muestra.

Para ello se constituirá un Comité conformado por el Director de la DICUL, y los presidentes de las tres instituciones profesionales mencionadas.

Image

El Comité Organizador tendrá a su cargo la redacción de las bases, difusión del concurso, recepción de los trabajos, y de labor como miembros del jurado.

El concurso será a dos vueltas y estará abierto a todos los arquitectos matriculados de nuestro país.

Las presentaciones serán anónimas y la selección de los finalistas estará a cargo de un Jurado integrado por el Comité organizador, más cuatro arquitectos jurados:

    Es la expectativa de esta Dirección y su Comité Asesor recibir propuestas que resuman una profunda visión argentina de los sustanciales lineamientos planteados por las Curadoras designadas: Yvonne Farrell y Shelley McNamara.


    Compartir nota

    Temas Relacionados
    Buenos Aires Ciudad - La ley se cumple y el orden se respeta
    AN logo

    El informe que leen +2.000 líderes

    ¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.

    Sin spam. Podés darte de baja cuando quieras.
    Acercando Naciones ONG
    Ezequiel Carpio Coiffeur
    Carrera Linux - CLA Training
    Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
    Sonido Gremial

    Tal vez te interese leer