News

Comunidades de Yavi, Humahuaca y Maimará participaron de talleres de género

El Consejo Nacional de la Mujeres (CNM) organizó en Jujuy un encuentro de reflexión sobre violencia de género en el marco de la Ley 26.485.

Mujeres y varones de las ciudades de Yavi, Humahuaca y Maimara, provincia de Jujuy, asistieron a talleres de Sensibilización en Género y violencia en el marco de la Ley 26.485 que lleva adelante la Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales del Consejo Nacional de las Mujeres.

En dichos talleres se reflexionó sobre los conceptos de sexo y género, estereotipos, y sobre las relaciones de poder desiguales entre varones y mujeres, cimentadas en patrones culturales, con el objetivo de comenzar a desnaturalizarlas y resignificarlas. La convocatoria estuvo a cargo del Consejo Provincial de la Mujer de Jujuy y las Áreas Municipales.

Asimismo, se trabajaron los tipos y modalidades de violencia establecidos en la Ley 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

En este punto, se orientó sobre recursos y herramientas para la prevención y atención de la violencia familiar, colaborando en el reconocimiento de la violencia naturalizada en las prácticas cotidianas y en el medio rural en particular.

Mediante los distintos talleres que el Consejo Nacional de las Mujeres lleva a cabo en todo el territorio nacional, se busca sensibilizar a la población acerca de la problemática de la violencia contra las mujeres y fortalecer la organización, participación y el compromiso de la ciudadanía.

Fuente: Prensa Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.