Eventos

Compliance y Lucha Anticorrupción

Compliance, Primer Congreso

Sin duda alguna, la entrada en vigor de la Ley 27.401 de Responsabilidad Penal aplicable a las Personas Jurídicas Privadas ha supuesto un cambio trascendental para el Derecho penal de la persona jurídica y ha significado un paso relevante en orden a la incorporación de la función de Compliance en la cultura empresarial argentina.

En ese sentido, el Primer Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, congregó a los principales actores relacionados con la función de Compliance y la lucha contra la corrupción, con el objetivo de compartir las mejores prácticas, experiencias y visiones.

Se abordó el análisis de la ley 27.401, los Programas de Integridad y sus requisitos, la lucha que se está dando desde Argentina para combatir la corrupción público-privada, el rol de la Oficina Anticorrupción y los Lineamientos dictados para interpretar los Programas de Integridad, la función del Oficial de Cumplimiento en las organizaciones, las experiencias internacionales en materia de Compliance, la norma ISO Antisoborno 37001 y el futuro tanto en Argentina como en el mundo de las prácticas transparentes y el cumplimiento normativo.

El encuentro, que contó con la participación de más de 20 ponentes y moderadores nacionales e internacionales de primer nivel, provenientes de instituciones públicas y privadas, y con la asistencia de más de 150 expertos del sector, promueve la participación de profesionales públicos y privados relacionados con el cumplimiento normativo y de todos aquellos interesados en materia de transparencia y Compliance.

El interés despertado por la temática y el Congreso, se ha puesto de manifiesto, en las relevantes corporaciones y asociaciones que decidieron acompañar el evento como patrocinantes. Así también, a la fecha existen cantidad de inscriptos provenientes tanto del Sector Publico como Privado de todo el pais. Asistirán Procuradores, Fiscales, Jueces de diferentes provincias, funcionarios de varios Organismos Públicos, empresarios de multinacionales y pymes, y gran cantidad de asistentes de países extranjeros como Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia y España. Claramente fué un gran evento que abordó una temática muy vigente en la agenda nacional e internacional.   

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.