Comercio Internacional

Comercio exterior chino.La discordia con EEUU apenas afecta

"El comercio exterior chino mantuvo la tendencia de desarrollo positivo en el tercer trimestre de 2018, registrando un crecimiento sostenido, su estructura siguió mejorando, mejoraron la calidad y la eficacia,el rozamiento actual en el comercio con EEUU impacta de modo limitado en el comercio exterior de China", se hace constar en este documento, cuyos extractos se publican en la web del Ministerio.

Es notable el concepto novedoso de la post verdad, es decir algo que no se sabe si es o no cierto, pero como tal se dá e informa. Lejanos están los tiempos en donde leer una noticia era solo noticia, donde no había intencionalidad alguna, salvo informar hechos que permitieran al lector elaborar opiniones propias y tomar decisiones y acciones propias. Quién esto escribe, y bajo su responsabilidad lo dice, siente que a veces es un bebé que le dan papilla... como si no supiera o no quisieran que aprendiera a digerir... la verdad. Usted siente lo mismo a veces?

Es estable la demanda en el mercado internacional, aumentala demanda interna de los artículos importados, señala al mismo tiempo quereconoce que el comercio exterior chino tendrá que afrontar una situación máscomplicada en 2019.

"Aumenta el riesgo de ralentización de la economía mundial, el proteccionismo pone en peligro el desarrollo sostenido del comercio mundial", advirtió.

El ministerio evalúa como bueno el actual estado del comercio del país.

Según datos del Departamento Central de Aduanas, las exportaciones chinas crecieron el 12,6% en nueve meses de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado, situándose en 2,04 billones de dólares, y las importaciones, el 20,3%, hasta 1,79 billones de dólares.

El volumen global del comercio exterior de la RPCh aumentóel 16,1% en este período, registrando 3,83 billones de dólares.

Fuente RT

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.