Turismo

Código Internacional para la Protección del Turista

Los gobiernos se unen a los líderes del sector para respaldar los principios del Código Internacional para proteger a los turistas

Más de 100 países, junto con organizaciones internacionales y grupos empresariales líderes, han acordado adoptar estándares armonizados para ayudar a los turistas atrapados en situaciones de emergencia. 

El Comité para el Desarrollo de un Código Internacional para la Protección del Turista acordó el texto de los dos primeros capítulos del Código, que contiene siete principios clave para un código legal histórico destinado a restaurar la confianza en los viajes internacionales a raíz del COVID. -19 pandemia.

La importancia de la armonización de protocolos, el equilibrio, la coordinación, la cooperación y la accesibilidad, se encuentran entre los siete principios básicos acordados por el Comité encargado de promover el código de “Asistencia a Turistas Internacionales en Situaciones de Emergencia”. Publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), proporcionará orientación a los países de todo el mundo sobre cómo ayudar a los turistas afectados por emergencias , incluidas, entre otras, las emergencias sanitarias.

Solo podemos reiniciar el turismo si recuperamos la confianza en los viajes. La gente quiere sentirse segura y cuidada cuando viaja.

El Comité también acordó una serie de recomendaciones relativas a proporcionar información, asistencia y, de ser necesario, repatriación a los turistas afectados por situaciones de emergencia. Se espera que este proceso de consulta en curso produzca un Código para la Protección de Turistas reconocido internacionalmente antes de fin de año.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Solo podemos reiniciar el turismo si recuperamos la confianza en los viajes. La gente quiere sentirse segura y cuidada cuando viaja. Y el Código para la Protección del Turista lo proporcionará, basado en la colaboración del sector turístico mundial y los gobiernos ”.

Junto a representantes de más de 100 países, el Comité cuenta con la participación de la Comisión Europea y varias agencias hermanas de la OMT de la ONU, incluyendo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y organismos internacionales. incluida la Organización Internacional de Normalización (ISO). 

Las partes interesadas del sector privado incluyen la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Foro Internacional de Defensores de los Viajes y el Turismo (IFTTA), las Asociaciones Europeas de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos (ECTAA), la Asociación paraguas de Hoteles, Restaurantes y Cafés en Europa. HOTREC, Expedia Group y Allianz Group.

Los resultados de las deliberaciones del Comité se publicarán de manera interina a medida que avance las normas mínimas de protección del consumidor del turismo a nivel internacional para proporcionar orientación a los países para la recuperación y el reinicio del turismo.

Extractado por ACERCANDO NACIONES de  UNWTO

En esta nota

#Turismo
#Código

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.