logo
Arte

Cocina Coreana y Claudia Villafañe


Claudia Villafañe recibe diploma de K-Food Master (concurso de cocina coreana) de manos del embajador de Corea 

Tras coronarse ganadora del concurso de cocina organizado por el Centro Cultural Coreano, Claudia Villafañe recibió un premio y diploma por parte de Jang Myung-soo, embajador de la República de Corea.

Hace semanas se organizó el Festival Hansik, la celebración más importante de la gastronomía coreana, que entre sus atractivos contó con la edición celebrity de la competencia de cocina K-Food Master. En esa oportunidad, Claudia Villafañe compitió contra Lizardo Ponce y Julia Mengolini, y logró erigirse como ganadora tras ser la más votada por el público.

Durante 3 episodios, las celebridades invitadas fueron desafiadas a cocinar un plato tradicional siguiendo las indicaciones de cocineros coreanos. Cada episodio puede verse en el canal oficial del Centro Cultural Coreano en Youtube.

Luego de tres jornadas de votación, Claudia Villafañe resultó ganadora al obtener el 66,13% de los votos de los seguidores y se destacó por cocinar Bindae-tteok (빈대떡), una tortilla de porotos mung con kimchi añejado.

Invitada a la Embajada de la República de Corea en Argentina, Claudia recibió de manos del embajador Jang Myung-soo un diploma donde la felicita por el título de K-Food Master 2021, y el obsequio de un set de cuencos artesanales traídos de Corea.

En conversación, el embajador Jang le expresó a la también ganadora de MasterChef Celebrity Argentina su admiración por su gran talento en la preparación de comida coreana, “tan bien quedó su plato que me dejó muy sorprendido enterarme de que era la primera vez que usted cocinaba comida coreana”. Y agregó “estos gestos e intercambios son grandes oportunidades para acercar la cultura de ambos países”. 

Por su parte, Claudia Villafañe expresó sus sensaciones por el título gastronómico: “al principio tenía miedo porque nunca había hecho comida coreana, pero descubrir tantos ingredientes y nuevos sabores fue una gran experiencia, por eso agradezco mucho la invitación del Centro Cultural Coreano”. En cuanto a su aprendizaje sobre la gastronomía coreana, destacó “es importante poder conocer las diferencias culinarias de los países asiáticos, cada cultura gastronómica tiene sus propios matices y sutilezas, y la comida de Corea es de mis favoritas”. 

Cortesía del Centro Cultural Coreano para ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#CentroCulturalCoreano
#Cocinacoreana
#Cocina
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.