Embajadas

China, objetivos de desarrollo en Plan Quinquenal

China propone objetivos de desarrollo para período del XIV Plan Quinquenal

La quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China concluyó hoy jueves con la propuesta de importantes objetivos de desarrollo social y económico para el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

China se esforzará por hacer nuevos avances en el desarrollo económico durante el período, según un comunicado publicado después de la sesión.

El país busca lograr un desarrollo económico sostenible y sano sobre la base de una mejora notable en la calidad y la eficiencia, con un potencial de crecimiento que se debe aprovechar plenamente.

El mercado nacional se fortalecerá, la estructura económica se mejorará aún más y la capacidad de innovación se fortalecerá significativamente.

La base industrial se actualizará y la cadena industrial se modernizará aún más, según el comunicado.

China registrará bases más sólidas para la agricultura y un desarrollo más equilibrado entre las áreas urbanas y rurales y entre las diferentes regiones. El país también hará grandes avances en el desarrollo de una economía modernizada.

Con nuevos pasos a tomar en la reforma y la apertura, China mejorará aún más su economía de mercado socialista y básicamente completará la construcción de un sistema de mercado de alto nivel.

Las entidades del mercado mostrarán más vitalidad y se lograrán avances significativos en las reformas del sistema de derechos de propiedad y la asignación de factores de producción basada en el mercado.

Con la mejora del sistema de competencia leal, China básicamente formará las nuevas instituciones de una economía abierta de nivel superior.

La etiqueta social y la civilidad de China mejorarán aún más, mientras que el pueblo abrazará los valores socialistas fundamentales. Se espera lograr una mejora significativa en la integridad intelectual y moral de las personas, en las cualidades culturales y científicas, y en la salud física y mental.

Los sistemas de servicios culturales públicos e industrias culturales seguirán avanzando, con ricas actividades culturales e intelectuales organizadas para el público. La influencia de la cultura china aumentará y la cohesión de la nación china se fortalecerá aún más.

China tiene como objetivo hacer nuevos avances en la construcción de una civilización ecológica, optimizar el desarrollo y la protección del espacio territorial y lograr resultados notables en la transformación verde de la producción y el estilo de vida.

El país asignará energía y recursos de manera más apropiada y aumentará la eficiencia en la utilización. Continuará reduciendo las emisiones de los principales contaminantes y mejorando el entorno ecológico, hará que los escudos de seguridad ecológica sean más sólidos y mejorará en gran medida el entorno de vida urbano y rural.

El bienestar de las personas alcanzará un nuevo nivel. China logrará un empleo más pleno y de mayor calidad, con un crecimiento de los ingresos personales básicamente al mismo ritmo que el crecimiento económico y notables mejoras en la estructura de distribución.

El país también verá un acceso mucho más equitativo a los servicios públicos básicos. El nivel de educación de toda la población será mejorado continuamente, mientras que el sistema de seguridad social de múltiples niveles y el sistema de salud seguirán progresando.

También se procurará consolidar los logros obtenidos en la lucha contra la pobreza y promover plenamente la estrategia de vitalización rural.

China mejorará aún más la capacidad de gobernanza, mejorará la democracia socialista y el estado de derecho, y demostrará la equidad y justicia sociales. Se perfeccionará el sistema administrativo nacional, se desempeñará mejor el papel del Gobierno y se fortalecerá significativamente la eficiencia administrativa y la credibilidad.

El país intensificará el nivel de gobernanza social, especialmente a nivel comunitario, mejorará continuamente los sistemas y mecanismos para prevenir y desactivar los principales riesgos, mejorará en gran medida la capacidad para responder a emergencias públicas y prevenir desastres naturales, fortalecerá la garantía de seguridad para el desarrollo, y logrará grandes avances en la modernización de la defensa nacional y las fuerzas armadas, según el comunicado.

Extractado de Embajada de la República Popular China en Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.