Política Internacional

China burla a EEUU en un video sobre coronavirus

El ‘toma y dame’ entre Estados Unidos y China tiene un nuevo capítulo, en medio de la crisis mundial por el nuevo coronavirus.

Trump no quiere hablar con China y sugiere posible corte de relaciones

Estados Unidos fue el primero en ‘atacar’, con las declaraciones del gobierno de Donald Trump culpando al gigante asiático de provocar la pandemia. 

Y ahora China respondió, por intermedio de un video animado realizado por la agencia estatal de noticias 'Xinhua'.

El clip se creado con figuras que parecen legos y en él hay una burla implícita a la actitud del estado norteamericano frente al virus, teniendo en cuenta desde diciembre hasta abril.

Un guerrero chino y la Estatua de la Libertad son los protagonistas de ‘Once upon a virus’, como se tituló el video, de casi 2 minutos de duración.

En el metraje se muestra al guerrero, que representa a China, advirtiéndole a la Estatua, que representa a EE. UU., los riesgos del virus y dándole consejos para que se prepare.

Sin embargo, la actitud de esta última es la de quitarle importancia a la emergencia, como lo hizo, durante los primeros meses del año, el presidente de Trump.

“Descubrimos un nuevo virus y es peligroso”, dice el guerrero. “¿Y qué? Es solo una gripa”, responde la Estatua.

En todo el video, el personaje chino advierte sobre el cuidado que hay que tener, la necesidad de la cuarentena y lo importante de usar tapabocas. 

La representación estadounidense, por su parte, critica todos los comentarios de su interlocutor, hasta tachando la situación de algo “típico del tercer mundo”, y al tiempo se va a enfermando.

En el video se muestra al guerrero, que representa a China, advirtiéndole a la Estatua, que representa a EE. UU., los riesgos del virus y dándole consejos para que se prepare

Estados Unidos ha insistido en que el virus fue creado y ha solicitado una investigación contra China, que ha rechazado dichas peticiones.

Hasta el 6 de mayo, ((fecha de edición del video) en el mundo habían más de 3,6 millones de contagiados y más de 261.000 muertos.

Estados Unidos lidera las infecciones y los fallecimientos, mientras que China, solo en decesos, ya no está ni siquiera en los primeros 10 lugares.

Fuente EL TIEMPO

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.