Cultura

Centro Cultural Coreano, el Palacio Bencich es ahora la nueva sede

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Centro Cultural Coreano, en el aclamado Palacio Bencich del barrio de Retiro.

El evento contó con la presencia del Embajador de la República de Corea, LIM Ki-mo; el Director del Centro Cultural Coreano, Jang Jinsang; el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro; la diputada nacional Karina Banfi, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Corea del Sur; Alicia de Arteaga, presidenta de la Asociación de Amigos de la Cultura Coreana (AACC), además de decenas de periodistas, diplomáticos, funcionarios y amigos del Centro Cultural Coreano, y contó con una nutrida presencia de público general que disfruto cada rincón del palacio.

Pablo Avelluto, Secretario de Cultura de la Nación: "Siento muchísima felicidad, porque creo que esto nos va a dar la oportunidad de estrechar aún más el vínculo cultural con Corea, con su gente, con su producción artística" -

El centro cultural cuenta con 2000 metros cuadrados, que han sido rediseñados  y acondicionados con  las necesidades de infraestructura contemporáneas, respetando el estilo parisino de la residencia.

Con esta premisa, se pensaron espacios para las salas dedicadas al hanbok (vestido tradicional coreano), el hansik (la cocina coreana), el hangul (el alfabeto coreano) y el hanok (la casa tradicional de corea). Como así también, se preparó una sala especial para exposiciones y muestras temporales, una sala/auditorio equipada con las últimas tecnologías, ideal para conferencias con una capacidad de 72 espectadores sentados.

Con el objetivo de seguir estrechando los lazos de amistad entre Argentina y Corea, este nuevo Centro Cultural Coreano contribuye desde la cultura, a profundizar las relaciones bilaterales. Una vez más el  “soft power” pone de manifiesto su efectiva capacidad y alcance, para alcanzar políticas de estado sostenibles.

“El modo de percibir la cultura coreana en América Latina cambió mucho en la última década gracias a la labor del Centro Cultural Coreano. La amistad se reforzó, los intercambios culturales se intensificaron, se favoreció la comprensión mutua, se tendieron puentes para nuevos proyectos. Todo esto es una base sólida para confiar en que la relación entre nuestras naciones será aún más próspera en el futuro. Mi trabajo como director del Centro Cultural Coreano tendrá como objetivo ampliar nuestra oferta cultural, beneficiar nuevos intercambios y mantener una amistad que perdure en el tiempo”  Jang Jinsang - Director del Centro Cultural Coreano en América Latina.

Ver más fotos en la Galería
https://photos.app.goo.gl/dZnn7j7b1qnLEJ8X8

Luis Ovsejevich. pte de la Fundación Konex opinó sobre el Centro Cultural y esto nos decía

Centro Cultural Coreano funciona en el Palacio Bencich, Maipú 974
Buenos Aires – Argentina
http://argentina.korean-culture.org/es/welcome

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.