Mundo empresarial

Cannabis, un negocio legal y elegante

Los negocios de cannabis en Estados Unidos se han transformado de empresas clandestinas a marcas elegantes en cuestión de años, gracias a un cambiante panorama de las regulaciones y los negocios

La mayoría de los estados tienen ahora alguna forma de marihuana legal, ya sea medicinal o recreativa. Actualmente, el mercado estadounidense de la marihuana está valuado en 33.000 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de la firma de investigaciones Grand View Research. Se pronostica que esa cifra crecerá a 84.000 millones para 2028.

Que pasa en Argentina con el cannabis

Autorizan a la Universidad Nacional de La Plata a investigar sobre el cultivo de cannabis medicinal

Por medio del Boletín Oficial se autorizó a la casa de estudios a iniciar una investigación científica.

El Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Carla Vizzotti, aprobó el proyecto de investigación presentado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el cultivo de cannabis medicinal.

La autorización forma parte lo previsto en la Ley 27.350 y su decreto reglamentario 883/2020 que establece el marco regulatorio para el estudio médico y científico del uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis.

Por medio de la resolución 1011/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial se aprobó el proyecto presentado por la casa de estudios platense. La misma establece la intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie.

Del mismo modo, el responsable del proyecto de la UNLP tiene como obligación presentar al Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, de sus derivados y tratamientos no convencionales informes trimestrales de avance de la investigación.

La resolución cuenta con la firma de la Ministra Carla Vizzotti.

La decisión del Ministerio de Salud se desprende de lo establecido por la Ley 27.350 y su decreto reglamentario 883/2020 que creó el Programa Nacional antes nombrado que funciona dentro de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias dependientes de la Secretaría de Acceso a la Salud. El objetivo de la autorización es incentivar la investigación para generar evidencia científica de calidad que permita a los pacientes acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura.

También promociona los estudios que realizan en el CONICET y otros organismos de ciencia y técnica. Semanas atrás, la Universidad Nacional de La Plata cuyo presidente es Fernando Tauber solicitó la aprobación de un proyecto que se llevará a cabo en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhorn perteneciente a la Facultad De Ciencias Agrarias Y Forestales.

Extractado de San Diego Tribune y El Intrasigente

En esta nota

#Cannabis
#Negocio

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.