logo
Nacional

Cancillería Novedades de la semana


Cancillería apoya la internacionalización de startups tecnológicas argentinas

Entre los días 5 y 7 de octubre se celebró en Madrid, España, la nueva edición de SOUTH SUMMIT 2021, un encuentro de referencia para el ecosistema de emprendimientos e innovación en Iberoamérica. La Cancillería argentina, a través de su Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Creativas y Culturales, y Servicios Basados en Conocimiento, coordinó la participación presencial de empresas tecnológicas de nuestro país en el evento, entre las cuales se encuentran: Celerative, Giro54 SRL, BIT SA, BINIT SRL, Easycommerce®️ (ITBN S.A.), G&L GROUP SA; DRIXIT SRL; Moova SAS; IderoTech; Neolo SRL; y en forma remota SDBL SRL; Crowdar SA y Agriconsult Latam.

SOUTH SUMMIT MADRID 2021 es una de las principales citas para emprendedores implicados en la creación de empresas de base tecnológicas y representa un punto de encuentro entre startups e inversores del sur de Europa y Latinoamérica, en el que una centena de proyectos seleccionados previamente, compiten ante potenciales inversores para conseguir inversiones.

La delegación argentina fue recibida en la feria por el Embajador Argentino ante el Reino de España, Ricardo Alfonsín. Las actividades continuaron con una agenda de negocios para las empresas argentinas, eventos de networking, encuentros con empresas argentinas consolidadas en el mercado europeo y aceleradoras o fondos de inversión de capital riesgo, entre otras.

La Feria SOUTH SUMMIT MADRID, que bajo el lema "Shape the Future", convocó al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro desde cuatro pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio. SOUTH SUMMIT 2021 conto a las 100 mejores startups del ecosistema mundial, elegidas entre los más de 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition.

El 75% de estas empresas son de origen internacional, procedentes de más de 124 países entre los que destacan, España, EEUU, Reino Unido, Alemania, India, México, Colombia, Israel, Francia y Argentina y representan a industrias líderes como Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data&Analytics, Green&Clean Tech Solutions o Logística.

Cancillería realizó 200 capacitaciones virtuales para 60 mil emprendedores pymes y profesionales de todo el país

Más de 60.000 emprendedores y emprendedoras de todo el país fueron capacitados por la Cancillería argentina a través del programa Formar para Invertir que tiene como objetivo principal brindar herramientas a las Pymes para que se inicien en el proceso exportador y compitan en el mercado internacional.

Durante los dos últimos años, la Cancillería argentina a través de la Agencia Argentina de Inversión y comercio Internacional (AAICI) desarrolló un calendario de 200 capacitaciones gratuitas destinado especialmente a PyMEs y emprendedores y emprendedoras de todo el país, tanto para quienes comienzan su camino exportador como para los que ya cuentan con experiencia y buscan nuevas oportunidades de negocios.

Parte de esas capacitaciones se realizaron en conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) en el marco del Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME que busca duplicar la cantidad de pequeñas y medianas empresas argentinas que venden al mundo, agregar valor a las exportaciones y diversificar la oferta y los destinos. Desde la SEPyME, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, las capacitaciones se complementan con programas de asistencia técnica, financiamiento, promoción y posicionamiento a través de workshops, rondas de negocios y oferta tecnológica.

Las capacitaciones, que se dan a través de Zoom, están a cargo de profesionales destacados del ámbito del comercio exterior y de especialistas de los rubros puntuales. La temática abordada incluye una amplia gama, que va desde herramientas para acceder a nuevos mercados, habilidades para mejorar el proceso exportador, diseño y comunicación, hasta el análisis y la aplicación de la inteligencia comercial.

 En la página web de la AAICI se puede consultar el temario de capacitaciones realizadas (inversionycomercio.ar/formación) y en el canal de YouTube: exportartv están disponibles las 200 capacitaciones.

Cortesía de Prensa Cancillería para con ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#CancilleriaArgentina
#Gestiones
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.