logo
Economía

Bonos en pesos, licitarán cinco y uno atado a dólar


Economía licitará cinco bonos en pesos y canjeará uno atado a la evolución del dólar

También realizará un canje de un bono dollar linked que vence el 30 de noviembre de este año por otros dos, igualmente vinculados a la variabilidad de la divisa estadounidense.

Los vencimientos van desde el 31 de diciembre próximo hasta el 28 de abril de 2023

El Ministerio de Economía concretará el martes una nueva licitación en la que buscará colocar seis bonos en pesos, uno de ellos atado a la evolución del dólar, con vencimientos que van desde el 31 de diciembre próximo hasta el 28 de abril de 2023.

También realizará un canje de un bono dollar linked que vence el 30 de noviembre de este año por otros dos, también vinculados a la evolución de la divisa estadounidense.

A partir de las 10 y hasta las 15, la Secretaría de Finanzas recibirá ofertas por Letras del Tesoro a descuento con vencimiento el 31 de diciembre, el 31 de enero de 2022, y al 28 de febrero.

A ello se sumará otra Lete, ajustada por CER (inflación) y a descuento, con vencimiento el 29 de julio del año próximo.

El quinto título a licitar es un bono en pesos vinculado a la cotización del dólar, más una tasa de 0,30%, con cierre el 28 de abril de 2023.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, los cuales no tendrán precio mínimo ni máximo. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Que son los bonos dólar linked y bonos CER

La posibilidad de una devaluación después de las elecciones es una preocupación recurrente entre ahorristas y analistas. Muchos especialistas apuntan a diferentes mecanismos para blindar sus ahorros y no perder el valor de los mismos en un escenario en el que una fuerte caída del peso respecto del dólar parece cada vez más probable.

Entre las herramientas están los bonos dólar linked y los bonos CER, dos instrumentos financieros en los cuales se puede invertir en pesos y en los que el valor de la inversión fluctúa al precio del dólar en el mercado cambiario -en el primer caso- y los índices inflacionarios oficiales -para los bonos CER-.

Fuente Télam



En esta nota
#Bonos
#Devaluacion
#Dólar
#Pesos
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.