News

Bolivia fija obras prioritarias para Cumbre G77 más China

El presidente boliviano Evo Morales, gobernadores locales, empresarios y representantes de organizaciones sociales definieron hoy las obras prioritarias que deben llevarse a cabo a la brevedad posible para la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) más China.

El escenario principal de la cumbre, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz el 14 y 15 de junio, será el campo ferial de la capital cruceña, dijo Morales en conferencia de prensa.

Según los organizadores de esta cita, durante la reunión ampliada en la ciudad cruceña se determinó que las obras son de carácter obligatorio y demandarán una inversión de 20 millones de dólares, monto que puede ser incrementado acorde a las necesidades.

El mandatario explicó que un equipo de expertos y autoridades locales, en coordinación con ministros de Estado, realizarán el seguimiento de las obras complementarias que se precisan para adecuar el lugar donde se efectuará la plenaria de la cumbre, además de otras actividades, incluidas las culturales.

Morales informó que luego de revisar los proyectos de las obras necesarias se decidió ampliar la plataforma de carga, lo cual demandará 3,9 millones de dólares, y la construcción de la avenida que conecta con la Mutualista, que requerirá más de 15 millones de dólares.

También se contempla la construcción de una terminal presidencial que demandará una inversión superior a 800.000 dólares y la instalación de la iluminación del aeropuerto con un costo de 450.00 dólares.

Evo Morales explicó que las delegaciones asisten a las cumbres acompañadas hasta por 200 personas, entre autoridades, equipo de avanzada y otros.

En el caso boliviano, el mandatario es acompañado por un máximo de siete personas, no obstante los organizadores de la cumbre deben estar preparados para atender a todas las personas.

También se invertirá en la realización de seminarios, talleres, debates y reuniones, incluso previas a la propia cumbre.

Morales dijo que el éxito de la cumbre del G77 más China en Bolivia es una responsabilidad de todos los bolivianos, yaque se trata de una oportunidad en la que el departamento y el país se mostrará al mundo.

Fuente: Xinhuanet

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.