Cultura
Bolivia construirá su primer museo subacuático en el Lago Titicaca
El primer museo subacuático de arqueología de Bolivia será construido en el Lago Titicaca a un costo de 10 millones de dólares, informa el Ministerio de Cultura. “Será un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y biología, características que lo tipificarán como único en el mundo”, ha anunciado este martes la ministra […]
El primer museo subacuático de arqueología de Bolivia será construido en el Lago Titicaca a un costo de 10 millones de dólares, informa el Ministerio de Cultura.
“Será un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y biología, características que lo tipificarán como único en el mundo”, ha anunciado este martes la ministra boliviana de Cultura, Wilma Alanoca, tras divulgar el diseño final de la construcción, elaborado por la Cooperación Belga.

Alanoca anunció que se iniciarán gestiones con el Tesoro General de Bolivia para financiar la obra que “asciende a 10 millones de dólares”. Con anterioridad se informó que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Bélgica aportarán unos dos millones de dólares.
El investigador y cooperante belga Christophe Delaere ha dicho al respecto que el museo contará con dos edificios, uno en plena orilla y otro semisumergido, que mostrarán los yacimientos arqueológicos de culturas prehispánicas.

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, a unos 3800 metros de altitud en un total de más de 8562 kilómetros cuadrados que comparten Bolivia y Perú, y en donde florecieron varias culturas.
Será un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y biología, características que lo tipificarán como único en el mundo”, ha dicho la ministra boliviana de Cultura, Wilma Alanoca, acerca de acerca da la futura construcción del primer museo subacuático de arqueología de Bolivia.
Fuente HispanTV
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
La 30° edición de la FIT proyecta un nuevo récord para el turismo argentino
Oportunidades de negocios con Ecuador: nuevas alternativas de vinculación comercial
Minería y diplomacia: lo que Argentina y Chile pusieron en juego en la Cumbre SONAMI 2026
Formosa, el yaguareté y una política judicial de protección ambiental
San Marino celebró en Buenos Aires sus 1726 años de historia con un llamado a defender el derecho internacional








