Turismo

Bloemencorso Zundert el mayor desfile de flores

Bloemencorso Zundert es el mayor desfile de flores en el mundo realizado por voluntarios

El desfile se lleva a cabo el primer domingo de septiembre, en la pequeña ciudad de Zundert en los Países Bajos.

Los flotadores (carrozas Florales) son grandes obras de arte hechas de alambre de acero, cartón, papel maché y flores.

En el Bloemencorso Zundert , solo se usan las dalias para decorar los objetos y se necesitan miles de ellos solo para cubrir un flotador.

Se necesitan alrededor de 8 millones de dalias para todo el corso. De estos, alrededor de 6 millones se cultivan en Zundert

Fue fundada en 1936.

Los enormes flotadores están formados por veinte aldeas diferentes y cada uno de ellos consta de cientos de constructores, de 1 a 100 años, que están igualmente locos por el bloemencorso.

Los miembros mayores de la aldea a menudo son responsables de plantar y cultivar las dalias, mientras que los más jóvenes construyen el flotador en grandes carpas temporales que se construyen exclusivamente para el evento.

El bloemencorso también es una competición.

Un jurado profesional e independiente decide qué carroza es la más hermosa y qué aldea será coronada como la ganadora de ese año.

Los Países Bajos ratificaron la Convención de la Unesco para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial el 15 de mayo de 2012

Esta ratificación fue anunciada públicamente durante el desfile del 2 de septiembre de 2012 por el Secretario de Estado Halbe Zijlstra.

El 13 de octubre de 2012, se publicaron las primeras tradiciones en el inventario nacional.

La primera tradición holandesa en el inventario nacional es el Bloemencorso Zundert

Construir una carroza para el corso es principalmente un evento social. Los constructores de todas las edades trabajan juntos durante más de tres meses para preparar el flotador de su aldea a tiempo. Tiene que ser lo más perfecto posible para ganar la competición.

El Bloemencorso Zundert es principalmente un evento social.

El desfile se lleva a cabo el primer domingo de septiembre, pero los miembros de las aldeas trabajan en sus carrozas durante todo el verano.

Las tiendas se colocan en mayo o junio y, a partir de ese momento, los voluntarios ponen todo su esfuerzo en crear las obras de arte gigantes.

Los últimos tres días antes del desfile real son los más estresantes. Debido a que las flores tienen que ser frescas, las aldeas solo pueden comenzar a aplicar las dalias en las carrozas el jueves antes del desfile.

Si es necesario, los constructores trabajarán día y noche para tener su flotador listo el domingo.

La mayoría de las personas en Zundert alegremente renunciarán a sus días libres para trabajar en el flotador. Para estos días utilizan el término Corsokoorts (fiebre de Corso).

La cohesión social que viene de construirla es muy importante.

Una aldea es como una familia donde todos se conocen y todos son bienvenidos. Después de una larga noche trabajando en la carroza, la gente toma una cerveza juntos y la mayoría de las aldeas organizan todo tipo de actividades, como concursos de canciones y barbacoas.

Durante años, diecisiete caseríos participaron en el corso. En los últimos años, tres más decidieron ingresar al concurso. Construir un flotador cuesta mucho dinero: entre 15.000 y 20.000 euros por flotador, y se necesitan cientos de personas. Ahora hay veinte aldeas compitiendo en Bloemencorso Zundert. Son:

Achtmaal

De Berk

De Cuaresma

Helpt Elkander

'Kapelleke

Klein Zundert

Klein-Zundertse Heikant

Laarheide

Laer-Akkermolen

Markt

Molenstraat

Poteind

Raamberg

Stuivezand

'Stuk

Rijsbergen

Schijf

Tiggelaar

Veldstraat

Wernhout

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.