logo
Comercio Internacional

Bitcoin, Rusia lo aceptará en comercio internacional


La agencia tributaria rusa se abre a aceptar el bitcoin en el comercio internacional

El rublo digital podría estar listo en 2023

Por Noemí Jansana Bolsamania

Rusia avanza en los detalles de un proyecto de ley sobre criptomonedas que podría legalizar las 'criptos' como una forma de pago para las empresas, lo que supondrá un cambio de paradigma importante y permitirá evadir las sanciones impuestas por Occidente.

La agencia tributaria rusa quiere permitir que las empresas que participan en el comercio transfronterizo acepten el bitcoin como forma de pago, así como y pagar a los exportadores extranjeros en criptoactivos.

Y el Banco Central ha afirmado que su rublo digital podría estar listo tan pronto como el próximo año.

Los comentarios escritos presentados por el Servicio Federal de Impuestos (FNS) en respuesta al proyecto de ley de criptografía del Ministerio de Finanzas, que sugiere regular la industria, poner límites al gasto anual de los inversores minoristas en criptografía y vigilar (además de gravar) a los mineros, abran las puertas a estos pagos, según medios especializados.

El FNS sugirió que se hiciera una excepción legal a una disposición clave del proyecto de ley, que prohibiría el uso de cripto para pagar bienes y servicios.

Sugirió que las empresas quedaran exentas de la ley y añadió la siguiente cláusula del proyecto: "Se permitirá a las personas jurídicas pagar por bienes, trabajos y servicios en virtud de contratos de comercio exterior y recibir ingresos de entidades extranjeras en monedas digitales".

"Si a las empresas se le permitiera legalmente aceptar criptomonedas, ¡sería un cambio de juego!", exclama Lark Davis, creador de Wealth Mastery. "Permitiría a las empresas normales eludir la red SWIFT y el sistema bancario tradicional.

Las implicaciones económicas de esta historia son potencialmente enormes", agrega.

Extractado por ACERCANDO NACIONES de Bolsamanía



En esta nota
#Bitcoin
#ComercioInternacional
#Rusia
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

miércoles 18 de mayo de 2022

Copyright © 2022 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.