Economía

Bitcoin Corea propone derivados contra Yuan

Comisión Presidencial de Corea del Sur propone derivados financieros basados en Bitcoin para combatir al Yuan digital.

La comisión recomienda instaurar un servicio de custodia coreano para las criptomonedas.
La Comisión Presidencial de Corea del Sur hizo una serie de recomendaciones económicas al gobierno local. La base de las recomendaciones están relacionadas con el lanzamiento inminente del Yuan digital y el reconocimiento de la importancia que han adquirido las criptomonedas en el comercio de Corea del Sur. El Bitcoin y Ripple han adquirido especial relevancia en el país asiático.

Comisión pide la institucionalización del Bitcoin

La Comisión de la 4ta Revolución Industrial bajo la Presidencia de la República de Corea del Sur emitió un reporte en el que se plantea la institucionalización de las criptomonedas en los próximos años. La comisión reconoce la importancia de seguir los pasos de otros gobiernos, como los Estados Unidos, y permitir que las instituciones financieras implementen derivados basados en el precio de Bitcoin.

El reporte también reconoce que las finanzas digitales se están convirtiendo en un factor determinante para el sector financiero. Por lo tanto, se sugiere diseñar una estrategia para que la industria tradicional tenga una relación cercana con la industria de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Además, la comisión también sugiere que se desarrolle un servicio de custodia coreano para que el manejo de los activos digitales sea nacional, sin la intervención de terceros extranjeros.

La comisión recomienda que el gobierno de Corea del Sur permita que se autoricen licencias o guías para integrar completamente el comercio del país con los activos digitales. El reporte revela que en el 2019, el comercio con criptomonedas alcanzó los $69 billones de dólares diarios a nivel mundial. Por esta cifra, la comisión concluye que es imposible evitar el comercio con criptomonedas, su adopción total será más favorable para la economía local (traducido libremente):

El gobierno coreano tiene que permitir gradualmente a los inversionistas institucionales negociar con criptoactivos y promover los escritorios extrabursátiles (OTC) dedicados al comercio de los inversionistas institucionales.

Por último, la comisión unificó varios términos relacionados al criptoespacio. El término criptomonedas y monedas virtuales se unificó en criptoactivos.

Carrera del bitcoin contra el Yuan digital

En el reporte, se puede notar la urgencia de las recomendaciones de la Comisión de la 4ta Revolución Industrial. No sólo por el tamaño que ha alcanzado el comercio con activos digitales en el país, sino por los desarrollos que otros gobiernos tienen en el área. Sin duda, el lanzamiento del Yuan digital por el gobierno de China es un catalizador para que Corea del Sur implemente las políticas mencionadas.

Que es el Yuan digital

La moneda digital del banco central de China se encuentra en su fase de prueba. Se espera que en esta etapa instituciones financieras locales desarrollen el mejor método para que el Yuan digital sea usado por la población de China y sus aliados internacionales.

El desarrollo del Yuan digital será relevante para los cambios que tendrá el ecosistema durante el 2020 y los próximos años. Sin embargo, Corea del Sur no es el único país que busca implementar una nueva aproximación hacia las criptomonedas. Alemania y la Unión Europea tienen una nueva legislación que entró en vigencia el 1 de enero del año en curso.

El precio del Bitcoin se ubica en $ 7.605 y ha tenido ganancias del 1.49% en las últimas 24 horas. Queda por cuál será el efecto que tendrán las nuevas regulaciones en el rendimiento del Bitcoin y el ecosistema durante el año.

Fuente Crypto News

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.