Embajadas

Bienvenido Embajador de Australia

El nuevo embajador de Australia Brett Hackett presentó Cartas Credenciales ante el Presidente Mauricio Macri

De manera coloquial el Embajador Brett Hackett se presentó en sociedad, y emitió su mensaje en ocasión del Día de Australia, el cual compartimos a continuación

Hola! Ahora que presenté mis credenciales ante el Presidente Macri, puedo presentarme oficialmente como el nuevo Embajador de Australia en Argentina!
Este es un momento apasionante para Australia en América Latina por lo que estoy feliz de que sea mi hogar durante los próximos tres años. Tendrán muchas más noticias mías en el futuro así que presten atención a este espacio. Si tienen alguna pregunta para mi o desean estar más cerca de la Embajada, siéntanse con la libertad de dejar un comentario y haremos lo posible por responderles cuanto antes. Hasta pronto! Brett Hackett

El 26 de enero, todos los años, los australianos reflexionamos sobre los logros de nuestro extraordinario país. Por supuesto, nuestra historia precede en varios miles de años la colonización europea. Australia es el hogar de las culturas vivas más antiguas del mundo: las de los pueblos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres.
Este día da lugar a una celebración de nuestra diversidad y nuestra unidad de propósitos. Como sociedad multicultural, hemos salvado con éxito nuestras diferencias y hemos desarrollado una dedicación inquebrantable a los principios de la libertad y la democracia. Ellos son la piedra angular sobre la cual se ha construido la Australia moderna.

Pero los australianos estaríamos en falta si no reconociésemos también los errores que hemos cometido al construir nuestra sociedad. El principal de estos errores han sido las atrocidades cometidas contra los primeros australianos.
No podemos cambiar nuestro pasado, pero podemos aprender de él: ante todo para asegurarnos de que jamás se repitan los crímenes del pasado. La historia de los aborígenes e isleños de Torres, basada en la excepcional fortaleza y resistencia de la cultura, la familia y la comunidad, es abrazada y admirada en Australia como nunca antes. Como australianos, seguimos buscando oportunidades para promover la sanación y la unidad. No somos perfectos, pero procuramos ser mejores; y, al mismo tiempo, hacer de Australia una mejor nación.

Pocos países están dotados de la abundancia de recursos naturales con que contamos nosotros. Pero nuestra riqueza excede nuestro éxito económico. Nuestra verdadera fuerza está en nuestro carácter nacional. Amamos la paz, pero no le escapamos a la lucha a la hora de defender nuestros principios. Estamos orgullosos de nuestro país, pero sentimos curiosidad por el resto del mundo y nos sentimos impelidos a ir más allá del horizonte. No acostumbramos pedir ayuda, pero la ofrecemos de buena gana: ya fuere a nuestro vecino, a un desconocido o a otro país.

En este día reconocemos las complejidades de nuestra historia, y las contradicciones de lo que nos hacer ser “australianos”. Reflexionamos sobre nuestros logros como australianos y la extraordinaria nación en que nos hemos convertido. Y, como Embajador de Australia en Argentina, Uruguay y Paraguay, no podría estar más orgulloso.
¡Feliz Día de Australia!

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.