Eventos

Beirut y el horror que nos hace doler el alma

Ayer Beirut, lugar de ensueño e historia de la humanidad, nos hizo estremecer con imágenes que hacen sangrar el alma de cualquier ser humano bien nacido.

Por Jorge Tuero

ACERCANDO NACIONES no puede permanecer impávido o siquiera naturalizar lo que sucedió, no solo en Beirut sino en la Tierra toda, porque todos habitamos el mismo pedazo de roca cerca del sol.

Quién esto escribe no sabe, y quizás no quiera saber, si fué un atentado terrorista, un terrible accidente o cuales son las causas, solo quiere abrazar al Pueblo del Líbano y llorar con Beirut en su dolor

En la Argentina la comunidad libanesa es fundadora de nuestra Patria, ha forjado con trabajo y dedicación nuestra sociedad y tiene el respeto que merecen aquellos hombres y mujeres de bien que quieren poblar el suelo argentino.

Con ellos nos abrazamos también en estas oscuras horas.

Palabras de la Embajada del Líbano en la Argentina a razón de lo sucedido en Beirut

Una explosión devastadora golpeó la capital Beirut en la tarde del 4/8/2020 causando un desastre.

El Ministerio de Salud reportó más de 100 muertes, miles de heridos, muchas personas desaparecidas y 3 hospitales fuera de servicio.

Algunas Embajadas resultaron dañadas, incluidas las oficinas de la Embajada de Argentina.

El histórico Palacio Bustros que albergaba el Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes fue parcialmente destruido.

Oramos por las víctimas y sus familias, manteniendo la esperanza de que Beirut demolido y reconstruido 7 veces a lo largo de su historia milenaria se levantará nuevamente de sus cenizas.

Un cordial agradecimiento a la Cancillería Argentina, a los oficiales argentinos de la Capital y las Provincias, a las Embajadas amigas en Buenos Aires y a todas las entidades libanesas argentinas que expresaron su simpatía y solidaridad con el Líbano.

La herida es profunda y el daño es apocalíptico, ¡pero nos levantaremos de nuevo!

"Yo existí desde toda la eternidad y, he aquí, estoy aquí; y existiré hasta el fin de los tiempos, porque mi ser no tiene fin. " Gibran Khalil Gibran.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.