domingo, 9 de agosto de 2026
Acercando Naciones Logo
Nacional

BCRA y la venta de pasajes al exterior en cuotas

Qué dice la resolución del BCRA que limita la venta de pasajes al exterior en cuotas


sábado, 27 de noviembre de 2021
Compartir nota

BCRA y la venta de pasajes al exterior en cuotas

Qué dice la resolución del BCRA que limita la venta de pasajes al exterior en cuotas

El BCRA difundió la medida que comenzará a regir este viernes para la venta de servicios turísticos en el exterior.

Qué dice la resolución del BCRA que limita la venta de pasajes al exterior en cuotas

El Banco Central comunicó este jueves que las tarjetas de crédito no podrán vender en cuotas, pasajes u otros servicios turísticos para hacer turismo en el exterior.

Así lo anunció en la comunicación "A" 7407 que difundió este jueves la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce y que comenzará a regir desde este viernes.

Denunciaron a las autoridades del Banco Central por prohibir la venta de pasajes en cuotas sin interés

La resolución del BCRA que limita la venta de pasajes al exterior en cuotas

La justicia recibió la primera denuncia este viernes de los dirigentes del Pro de Ciudad de Buenos Aires. Yamil Santoro, Marina Kienast , José Magioncalda y Juan Martín Fazio denunciaron a las autoridades del Banco Central de la República Argentina, por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Según los denunciantes, la COMUNICACIÓN “A” 7407 del BCRA al impedir la adquisición de productos turísticos en el exterior mediante tarjeta de crédito, vulnera la ley de tarjeta de crédito, la ley de defensa del consumidor, el Código Civil y Comercial de la Nación, y la Carta Orgánica del BCRA, así como las normas constitucionales que establecen el orden de prelación de las leyes y el derecho a entrar y salir del país.

Asimismo, en la denuncia se sostiene, en referencia al derecho a pactar cuotas mediante tarjeta de crédito que: "la regulación de un derecho de ningún modo puede significar su anulación, y menos aún si tal derecho surge de normas con rango de ley."

El Gobierno aclaró que la prohibición de venta de pasajes en cuotas sin interés "es momentánea"

Lo aseguró este viernes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa.

La decisión del Banco Central (BCRA) de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior es "una medida puntual y momentánea”, que "viene a cuidar el rumbo" de la economía argentina, dijo hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la funcionaria señaló que es una medida que se toma mientras el Gobierno nacional “se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó” durante la gestión de Mauricio Macri.

“Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa”, precisó.

Extractado por ACERCANDO NACIONES de diferentes fuentes


Compartir nota

Temas Relacionados
Buenos Aires Ciudad - La ley se cumple y el orden se respeta
AN logo

El informe que leen +2.000 líderes

¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.

Sin spam. Podés darte de baja cuando quieras.
Acercando Naciones ONG
Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer