Eventos

Argentina… los amantes del Blues de fiesta

Lurrie Bell
18 de Marzo 23:30 hs.
Lurrie Bell, el extraordinario guitarrista de Chicago, ganador del Grammy Blues Award a 'Mejor Canción de Blues' con 'Blues in My Soul', regresa a nuestro país y se presenta en La Trastienda Samsung. Hijo del legendario harmonicista Carey Bell,a corta edad, Lurrie tomó la guitarra y comenzó a tocar. A los 8 años Lurrie Bell se fue de Chicago a vivir a Mississippi y Alabama con los abuelos. Durante ese tiempo se desempeñó mayormente en la iglesia, sumergido en la apasionada expresividad de la tradición evangélica.  Poco tiempo después, volvió a Chicago a lo profundo del Blues.
A los 15 años, formo su primera banda, mientras asistía a la escuela secundaria en el West Side, en Chicago. En 1977, a la edad de 17 años, Bell fue miembro fundador de The Sons of The Blues de Chicago ,con otros jóvenes músicos de blues, Freddy Dixon (hijo de Willie Dixon ) y Billy Branch (hijo de Ben Branch), ese año en el Festival de Jazz de Berlín , se presentan como la nueva generación del Blues de Chicago. Poco después el grupo graba 3 canciones para el prestigioso sello Alligator Records.
A los 20 años Bell se unió a la Reina del Blues: Koko Taylor, saliendo por primera vez de gira a Europa y África , permaneciendo durante varios años aprendiendo el oficio de las cuerdas. Luego Bell colaboró nuevamente con su padre como miembro de Carey Bell’s Blues Harp Band.  Fue una experiencia muy buena, dice Bell con cariño, “El siempre me dijo que sonaba muy bien, muy parecido a su guitarrista,  Eddie Taylor y eso me hizo sentir muy bien, además eran palabras de mi padre.
Tuvo una gran batalla para derrotar una serie de demonios personales que lo mantenían fuera del estudio y la carretera durante un largo periodo a findes de los 80’. Pero finalmente Bell perseveró y resurgió a finales de los años 90’ con la sucesión de 4 registros para el sello Dellmark Records. En 2002 la edición del CD Cuttin’ Heads  y en 2004 Alligator Records  saca a la luz un duo acústico de Lurrie con Carey Bell , que fue nominado como 'Mejor Álbum Acústico' para la Blues Fundation de Menphis.
En los ultmos años, Bell, se presentó en los Festivales de blues más importantes del mundo . Esta será una oportunidad imperdible  para todos los amantes del Blues y la buena música, para ver y disfrutar a una verdadera leyenda del Blues mundial .
 Banda Apertura Nacional:  Blues del Sur
trastienda
AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.