Cultura

Argentina… La Usina no descansa:

logo-gcba

Nuevas propuestas gratuitas para este fin de semana.

Este fin de semana, La Usina -espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires-  programó numerosos recitales para convocar a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de sus actividades. En su centenario edificio, ubicado en Pedro de Mendoza y Caffarena, en el barrio de La Boca, se presentarán, entre otros, la Orquesta Estable del Teatro Colón, con su segundo Concierto Extraordinario, y la nueva formación de Lito Nebbia, celebrando sus 50 años con el rock nacional. También tendrán su espacio el fado de la portuguesa Susana Travassos, la música popular rioplatense, en la voz de la uruguaya Malena Muyala y la música de cámara con el Trio Liminar y elCecilia Zabala Grupo. Programación Usina del Arte Viernes 29 de abril
  • Doble Dosis:  Susana Travassos + Malena Muyala.  21 Hs. Auditorio
Una de las voces mas destacadas del fado portuguès, Susana Travassos,  interpretará un repertorio de canciones clásicas y contemporáneas de la música popular. Luego, desde Uruguay, se presenta Malena Muyala, compositora e intérprete de un vasto repertorio de música rioplatense que incluye tangos, valses, milongas y canción de autor. Sábado 30 de Abril
  • “La Mar en Coche” Jorge Marziali . 15 Hs. Sala de Cámara.
El cuyano  Jorge Marziali ofrece su nuevo espectáculo para toda la familia:  “Nosotros y el                       preguntón”.
  • Música Explicada: Javier Mas & Jorge Caldelari. 19 Hs. Sala de Cámara.
  • Orquesta Estable del Teatro Colón.  "Concierto Extraordinario 2"  - 20 Hs. AuditorioOrquesta estable del teatro Colon (1)
La mejor orquesta sinfónica del país se presenta bajo la batuta de Francisco Rettig, con los solistas Carlos Céspedes (clarinete) y Ezequiel Fainguersch (fagot). Domingo 1 de mayo
  • Música de Cámara : Trío Luminar . 11.30 Hs. Sala de Cámara.
Patricia Da Dalt, Marcela Magín y Lucrecia Jancsa, destacadas integrantes de tres de las principales orquestas del país, integran el excepcional conjunto de cámara Liminar, con un repertorio orientado hacia la producción contemporánea.
  • Cámara Argentina: Cecilia Zabala Grupo. 17 Hs. Sala de Cámara.
Formado por Mariano Martos, Mario Gusso, Emiliano Alvarez y Cecilia Zabala, la formaciónrecorre material de todos los trabajos discográficos de Cecilia en formato cuarteto.  
  • Litto Nebbia Quinteto Acústico con Los Reyes del Falsete y Leopoldo Deza  19 Hs. Auditorio.
Nebbia celebra sus 50 años con la música con un concierto acústico acompañado del grupo Los Reyes del Nebbia foto 3Falsete  y Leopoldo Deza.       Usina del Arte Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca Entradas: Se retiran 2 localidades p/persona 2 HS antes del comienzo de cada espectàculo.

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.